Conoce la App PlantNet

IMAGEN 1

¿Les ha gustado una flor o una planta, pero no conocen el nombre de esta? Bueno, pues para esos casos, les presentamos esta aplicación llamada PlantNet, disponible para Android e iOS, la cual se descarga de manera gratuita, misma que reconoce y proporciona el nombre la planta, flor o árbol, que desees saber, a través diversas fotografías, las cuales tendrás que clasificar como hoja, flor, fruto y corteza, para conocer la que es de tu interés. Comparada con Shazam, ésta se enfoca en plantas y, al tomar una fotografía, no solo sabrás su nombre, si no que apoyas a organizar una base de datos de la vegetación del mundo.

Para usarla tendrás que marcar tu localidad, ya sea las opciones Europa Occidental, Océano Indico o América del Sur. Esta App está enfocada a diferentes comunidades, para un público general, interesado en identificar el nombre de la planta. Se cree que sería de gran ayuda para agricultores, granjeros, silvicultores, botánicos e investigadores, que deseen recaudar información útil, como la distribución de ciertas plantas en el planeta y su evolución, entre otras cosas.

IMAGEN 2

En caso de que la flor o el árbol que busques, no estén en la base de datos, la App te ofrecerá un formulario, para que los expertos la revisen y te den una respuesta acertada. Tras la confirmación, por parte de la compañía, tu aporte podrá ser parte de la base de datos de las plantas de Plantnet.

IMAGEN 3

Se cuenta con 228,659 imágenes, ilustrando 6,124 especies compartidas en la App, y es recomendable tomar varias fotos de la planta que se desea identificar (hasta cinco por planta), o las puedes tomar de tu galería de fotos y, una vez catalogada, se inicia la búsqueda. Cuando el usuario examina los resultados de la consulta, y piensa que el nombre correspondiente es correcto, se puede contribuir con el nombre científico propuesto, dando clic en “Compartir”, en la interfaz de resultados, y después se presiona “Enviar”.

IMAGEN 4

Esta aplicación no es funcional para plantas ornamentales o exóticas. El flujo de contribuciones, permite ver los últimos comentarios por los miembros de la red y, al hacer clic en la imagen, se accede, para ver más información de la especie.

¿Te gusto esta app? ¿Te gustaría descargarla y comentarnos a través de nuestra cuenta de Twitter @PensemosVerdeMX  que te pareció?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s