2016, fue el año más caluroso de todos los tiempos

Por tercer año consecutivo, la Tierra bate récords de calor, lo que traducido en lenguaje científico significa que no es una excepción, sino una clara tendencia que confirma el cambio drástico en el clima global, que está causando la actividad humana. Año con año, esta cifra va aumentando, dando así un incremento constante de la temperatura terrestre durante los últimos años. Se prevé que para el 2017, también supere los niveles de temperatura global.

captura_de_pantalla_2016-07-25_a_las_17-11-02

La Organización Mundial de la Meteorología (OMM), que depende de la ONU, da el siguiente dato: la temperatura global en 2016 fue 1.1 grados centígrados superior a la registrada en la era preindustrial, y unos 0.07 grados mayor, que la registrada en el 2015. Una razón más para acciones urgentes, dicen los científicos involucrados en la recolección de los datos.

Recientemente reconocido, el 2016, como el año más caluroso desde que comenzaron los registros en 1880, y además el tercero consecutivo en que la Tierra bate el récord de temperatura. Previamente, a finales del año 2015, los científicos alertaban que el sistema climático global estaba siendo fuertemente afectado, por las emisiones humanas de gases de efecto invernadero. Por ello y más razones, pronosticaron que el 2016 sería el año más cálido de la historia.

nasa-temp_1024

A finales del año 2016, los expertos no tenían duda de que este año iba de camino a convertirse en el más caluroso, desde que se tienen registros, debido a las temperaturas presentadas durante los primeros ocho meses. Hoy en día, la NASA informó en un comunicado, que los gases de efecto invernadero son los principales responsables del aumento de la temperatura global.

 “El año pasado fue extremo para el clima global y destaca como el más caluroso desde que se tienen registros”, “los indicadores a largo plazo del cambio climático, provocado por los humanos, han alcanzado máximos en 2016”, añadió a través de un comunicado Petteri Taalas, secretario general de la OMM.

En ese comunicado también planteó que las concentraciones de dióxido de carbono y de metano, también han alcanzado nuevos récords.

goodbye_sun_gif_by_darkassassin069-d5x133y

Haznos llegar tus comentarios con respecto al 2016, el año más caluros de todos los tiempos de los que se tiene resgistro, y los posibles daños, que podrían representar para la vida humana. Sí deseas mantenerte informado con los acontecimientos más recientes, por favor visita nuestro twitter. @PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s