Chasing Ice

Chasing Ice o “Persiguiendo el hielo” es un documental producido por National Geographic, que fue estrenado en el año 2012 y recibió nominaciones importantes a premios, como el de mejor documental, en el Festival Cinematográfico Sundance.

Este documental se integra a las filas de NETFLIX, para mostrarle al mundo el problema del derretimiento de los glaciares y cómo las desapariciones de estas grandes piezas de hielo, generan graves consecuencias en nuestro planeta como: inundaciones, tornados y hasta lluvias torrenciales.

El documental es muy completo, debido a que se colocaron 24 cámaras en el Ártico distribuidas en Groenlandia, Islandia y Alaska, para lograr fotografiar sin pérdida de detalle, la realidad del cambio climático en el planeta tierra desde el 2005, la investigación duró más de seis años, en los que el fotógrafo James Balog, junto con su empresa EIS (Extreme Ice Survey), pudieron captar lo que sucede en los glaciares con el paso del tiempo.

El documental hace reflexionar sobre la indiferencia de la sociedad y su comportamiento cada vez más destructivo, incluso el mundo que conocíamos se ha modificado, los cambios climáticos abruptos, a corto plazo, han generado inundaciones mundiales que en nuestra época se han vuelto “normales”.

Chasing Ice pretende generar conciencia en las personas, para apreciar las regiones heladas e impresionantes de nuestro planeta tierra, zonas inhóspitas pero muy importantes para el equilibrio ambiental, y que merecen ser protegidas a toda costa.

@PensemosVerdeMX 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s