Trump y el cambio climático

Desaparecen las secciones del Cambio Climático y Derechos LGBT, de la Web de la Casa Blanca. La página oficial del gobierno estadounidense ya ha plasmado muchos cambios, a unas pocas horas de la toma de posesión del nuevo presidente Donald Trump. La página a la que se redirigían algunos de los temas más importantes a tratar, han dejado de funcionar, con la nueva presidencia estadounidense.

1055383

Todo lo referido al cambio climático es un tema que, al nuevo presidente de los Estados Unidos, no le le agrada mucho, ya que toda la información relacionada a ello ha sido borrada, sin ninguna explicación lógica al respecto. Hasta la mañana del 20 de enero del presente año, la página web de la casa blanca presentaba aún las propuestas para combatir, junto con China, los problemas que representan, el cambio climático a nuestro planeta.

Anteriormente, el presidente Donald Trump ya había dado declaraciones muy controversiales con respecto al cambio climático, tachándolo que era un farsa inventada para poder enriquecer a los privados. Por lo que el discurso anti-cambio climático de Trump, hace temblar a la comunidad global, ya que Estados Unidos podría salir del Acuerdo de París, que pretende mantener el calentamiento global debajo de los 2° C. en un periodo establecido.

1279860

En meses pasados, Trump tuvo su primer contacto con su homólogo en China, en el que ambos han hablado de cooperación y respeto. Pero en su campaña presidencial, siempre su postura fue que china inventó el tema del cambio climático, para frenar la competitividad estadounidense.

Por otro lado, la NASA ha criticado públicamente la postura de Trump frente al cambio climático, y advierte las posibles consecuencias de su confianza en datos pseudocientíficos, al tiempo que, organizaciones sociales llevan a cabo campañas, para que reconsidere su posición.

“El presidente Trump está comprometido a eliminar las políticas dañinas e innecesarias, como el Plan de Acción para el Clima y las Aguas de los Estados Unidos”, es la única referencia que muestra la página, en relación de temas ambientales.

Este tema es muy importante y delicado, que debe tratarse con el respeto que se merece. El planeta en el que vivimos, necesita de nuestra ayuda, y países como Estados Unidos, son uno de las cinco que más contaminan a nivel mundial, y ya ha dado la espalda para preservar un planeta sano.

Haznos llegar tus comentarios con respecto a la postura de nuestro país vecino, en contra de el cambio climático. Sí deseas mantenerte informado con los acontecimientos más recientes, por favor visita nuestra twitter. @PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s