Google elige el uso de energías renovables

La amenaza del cambio climático y otros problemas medioambientales, han multiplicado las investigaciones sobre fuentes de energía renovables. La energía renovable es un tipo de alternativa más limpia para el medio ambiente, y se encuentra en la naturaleza, en una cantidad ilimitada ya que, una vez consumida, se pueden regenerar de manera natural o artificial; entre los diferentes tipos de energías renovables encontramos, por ejemplo, la energía hidráulica, la energía eólica y la energía solar, entre otras. De hecho, la solar se ha convertido en una buena alternativa, frente a las tradicionales.

oficinas-google-logo

El gigante de la tecnología, busca abastecerse 100% de energía limpia. Google tiene el objetivo, para este 2017, de solo usar energía renovable. Conocida por ser la corporación más grande en invertir en energías renovables. Actualmente se abastece de 2.6 gigawatts de energía solar y eólica. En 2015 Google consumía 5.7 Terawatts de electricidad por hora, para su funcionamiento. Eso es mucho más de lo que consume una ciudad pequeña en un año. Más de las 80 principales empresas del mundo, se han comprometido a cambiar al uso de energías renovables.

wind-energy

Las energías renovables más utilizadas, se consideran recursos abundantes y limpios que no producen gases de efecto invernadero, ni otras emisiones dañinas para el medio ambiente, como las emisiones de CO2, algo que sí ocurre con las energías no renovables, como son los combustibles fósiles. Por lo tanto, las energías renovables que las compañías, además de Google, piensan emplear para sus procesos son:

Energía hidráulica

La energía hidráulica, que es la producida por la caída del agua. El agua en su caída pasa por turbinas hidráulicas, que trasmiten la energía a un alternador, el cual la convierte en energía eléctrica.

Energía eólica

También tenemos la energía eólica, que es la energía cinética producida por el viento. A través de los aerogeneradores o molinos de viento, se aprovechan las corrientes de aire y se transforman en electricidad.

Energía solar

Este tipo de energía nos la proporciona el sol, en forma de radiación electromagnética (luz, calor y rayos ultravioleta, principalmente). El uso de la energía del sol se puede derivar en energía solar térmica, fotovoltaica.

Energía geotérmica

Es una de las fuentes de energía renovable menos conocidas, y se encuentra almacenada bajo la superficie terrestre en forma de calor y ligada a volcanes, aguas termales, fumarolas y géiseres. Por lo tanto, es la que proviene del interior de la Tierra.

Energía mareomotriz

También existen la energía mareomotriz y la energía de la biomasa, que es la procedente del aprovechamiento de materia orgánica animal y vegetal o de residuos agroindustriales.

google-search-animated-gif-8

De esta forma, Gooogle motiva a sus seguidores o clientes, como quieran llamarlos, a seguir su gran ejemplo, para tener un mejor medio ambiente a nivel mundial.

Haznos llegar tus comentarios con respecto al tema a nuestro twitter:

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s