¿Realmente ha cambiado en algo el aumento del cambio climático en nuestro planeta? La respuesta nos es para nada agradable, pues estudios científicos revelan que podríamos estar a 5 grados del gran desastre mundial.
Desde hace más de 20 años, el gran reto de la humanidad ha sido vencer el cambio climático, pues no podemos estar expuestos a una temperatura tan alarmante como la que se avecina, sin embargo, las miles de empresas responsables de todo el cambio climático e incluso nosotros, no le hemos dado la importancia que se requiere, pues las consecuencias de la contaminación y depredación de la naturaleza derivaron en el incremento de la temperatura de la Tierra, la cual ha venido aumentando de manera constante durante los últimos 40 años, y hoy registra un grado más en comparación con los datos de que se disponía en la década de 1970, lo que ha generado impactos climáticos, naturales y económicos.
De acuerdo con los expertos del IPCC, la temperatura planetaria se estaría incrementando medio grado más en los siguientes 15 años, tomando en cuenta que, en los últimos 18, la temperatura planetaria ascendió de 0.5 grados a 0.9. Lo que implica muchísimas complicaciones y afecciones en la vida, tal cual la conocemos.
Las actividades industriales no ayudan en nada a la detención del cambio climático, por ejemplo, actualmente, de 98 millones de autos que se producen en el mundo, tan sólo 1.3% son eléctricos o híbridos, es decir que, en su mayoría, los automóviles que se manufacturan a escala mundial seguirán utilizando combustibles fósiles.
Los gobiernos de los países no han podido ponerse de acuerdo en programas eficaces que eliminen esta amenaza, pues interfieren con ello temas de riqueza económica y de negocios, y al parecer al ser humano le importa más el sonido del metal en sus manos, que el aire limpio en sus pulmones.