Proteger a la mariposa Monarca

La mariposa monarca es un insecto fascinante, sus característicos colores en las alas, anaranjado con negro, la hacen inconfundible, son famosas gracias a la increíble migración que hacen todos los años, desde Canadá y Estados Unidos a México, es un viaje de aproximadamente cuatro mil kilómetros, un gran esfuerzo para llegar a este hermoso país, a pasar el invierno.

Un tema que ha sido motivo de estudio científico es que, en las últimas décadas, se ha visto una considerable reducción del número de mariposas monarca que llegan a los hábitats invernales mexicanos, incluso la organización Greenpeace busca concientizar a las personas sobre los peligros que amenazan a esta especie.

La mariposa monarca fue agregada a una lista de 517 especies vulnerables o en peligro de extinción, la base de la migración de estos insectos, es la existencia de plantas de algodoncillo, donde las monarca depositan sus huevecillos y de las que se alimentan sus orugas.

Una recomendación para las personas que viven al norte de México, es la de plantar algodoncillo en su jardín, de esta manera podrás ayudar un poco con el patrón migratorio, mantén estas plantas lejos de tus mascotas para garantizarle a las mariposas seguridad.

Colabora con organizaciones y entidades civiles, en las que puedes donar u ofrecerte como voluntario, para proteger a la especie, del mismo modo apoya a las organizaciones que luchan contra el cambio climático, ya que éste es el responsable de confundir a las mariposas y desviarlas de su destino.

@PensemosVerdeMX 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s