La aplicación que mide tu uso de combustible

La tecnología ha jugado un rol importante en el desarrollo de nuevas herramientas para ayudar a combatir el medio ambiente, muchos de los proyectos que se encuentran en marcha, son enormes en tamaño y costos, eso no quiere decir que no existan elementos que nos ayuden, como personas comunes y corrientes, a poner nuestro granito de arena por un planeta mejor.

En 2008, fue fundado el Hunter Research and Technology, por el Doctor Craig Hunter, un ingeniero mecánico aeroespacial, con más de 20 años de experiencia en la creación de software, y que ha colaborado con la NASA. Con el fin de crear aplicaciones móviles, capaces de facilitar la vida de las personas, en todos los sentidos, desarrolló una aplicación que mide la eficiencia con la que se utiliza el combustible de tu auto. Esta aplicación lleva el nombre de greenMeter™.

imagen 1

¿Cómo funciona?

greenMeter™ utiliza la programación base de otra aplicación de la empresa: gMeter™, un acelerómetro que puede detectar, en tu teléfono móvil, la velocidad de aceleración y frenado del vehículo, así como el tiempo en que fue llevado a una distancia programada, y la energía consumida por el motor, sin necesidad de utilizar, de manera independiente, un sistema GPS.

Además de todo lo explicado anteriormente, greenMeter™ agrega parámetros precargados de emisión de gases de efecto invernadero, consumo de combustible, poder del vehículo e impacto en la huella de carbono. Para tener un cálculo más fidedigno, se deben ingresar algunos datos del automóvil, como el tipo de vehículo.

De esta forma, se pueden mostrar, en tiempo real, los siguientes datos:

  • Caballos de fuerza del motor.
  • Ahorro de combustible.
  • Consumo de combustible.
  • Costo ahorrado de combustible.
  • Huella de carbono.
  • Impacto energético.

Con estos seis componentes, se mostrarán en pantalla tres diferentes porcentajes; el porcentaje principal indica el nivel de eficiencia, en tiempo real, a la que se está desarrollando el vehículo, los restantes dos, representan el porcentaje promedio y mínimo de eficiencia en combustible, recomendada para tu trayecto.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar greenMeter™?

  • Ayuda a cuidar los componentes del vehículo.
  • Te ayuda a utilizar menos combustible, por consecuencia, ahorras dinero.
  • Reduces de manera considerable las emisiones de dióxido de carbono.
  • Comienzas a crear un hábito de manejo y cuidado del medio ambiente.

La aplicación greenMeter™ se encuentra disponible en los teléfonos celulares con sistema IOS, sin importar la versión de éste o del dispositivo. Si quieres conocer más acerca de esta aplicación, así como recurrir a la sección de preguntas y respuestas, y descargar el manual de usuario, haz clic en este enlace que te llevara al sitio oficial.

Ahora que lo sabes, es momento de utilizar, de una mejor manera, nuestros medios de transporte, para beneficio del entorno en el que vivimos.

@PensemosVerdeMX 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s