Quokka, el marsupial que se toma selfies

La felicidad no sólo es un asunto de humanos, sino que también parece estar en el reino animal, al punto que se ha establecido que el animal más feliz del mundo es el quokka, y es que este pequeño huésped de Australia, no sólo es muy amistoso con las personas y busca su contacto, sino que su apariencia también le ayuda bastante. Todo ello lo ha convertido en toda una celebridad, que ha incentivado a llamarlo el más feliz del reino animal.

imagen-1

Australia es conocida por tener un sinfín de criaturas endémicas, pero este pequeño marsupial ha conquistado a muchas personas, ya que puedes encontrar en Internet, infinidad de fotos de estos animales sonriendo, acompañados de humanos.  Es el único animal que se presta para hacer selfies y eso lo ha catapultado a la fama mundial. ¡Es adorable!

El  quokka es el foco de atención, de la que posiblemente sea la moda más adorable que hayamos visto. Este animal llega a pesar de 2.5 a 5 kilos y mide entre 40 y 90 centímetros de largo con una cola que puede alcanzar hasta los 30 centímetros. Cuando descubrieron la especie, los científicos llegaron a creer que eran ratas gigantes. Al paso del tiempo se dieron cuenta que esta especie no le tiene miedo a los humanos.

imagen-2

En la actualidad, por doloroso que nos parezca, esta especie se encuentra catalogada en la lista de especies vulnerables por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Ya que su estado de conservación está en la categoría de vulnerable, es ilegal tocarlos. Cualquier tipo de contacto con el animal es sancionada con una infracción que puede ir desde los 300 hasta los 2 mil dólares australianos, y es comprensible, debido a que este pequeño animal se encuentra amenazado.

Algunos motivos que causan la desaparición del quokka son:

  • Al solo tener una cría al año, pone en riesgo la conservación de su especie.
  • Es un marsupial que alcanza una edad máxima de los 10 años.
  • La invasión a su hábitat, por parte del humano, pone en riesgo su especie.
  • Incendios que arrasan con sus madrigueras y zonas de alimento.

imagen-3

Año con año, los ejemplares del qoukka han venido en descenso, al punto de casi desaparecer en zonas como Northcliffe, debido a un incendio masivo que arrasó 98 mil hectáreas de bosque, lo que provoco que la situación sea alarmante, ya que se redujo el área para alimentarse, de manera abrupta. Procuremos el cuidado de los animales, no solo por ser bellos y simpáticos, sino por el simple hecho de preservar el cuidado de las especies animales.

Haznos llegar tus comentarios con respecto al tema a nuestro twitter:

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s