Inaceptable muerte de cocodrilos para fabricar bolsas

En todo este camino sembrado de extinciones masivas ha habido, sin embargo, grandes supervivientes; familias, géneros y especies que han continuado su lenta supervivencia, muy pocos superando las grandes crisis que afrontan, por causas ajenas a cada especie, ya sea porque sus hábitats han sido afectados por el hombre, o porque su especie está siendo amenaza por el hombre, para el beneficio de sus bolsillos.

cocodrilo3

La organización estadounidense por los derechos de los animales, PETA, denunció el mes pasado la muerte violenta de miles de cocodrilos en Vietnam, en granjas que proporcionarían pieles a la compañía matriz de la firma de moda de lujo: Louis Vuitton, LVMH.

“Las pieles de esos cocodrilos, se usan para hacer bolsos de cuero de lujo, carteras y otros productos vendidos alrededor del mundo”, dijo la directora asociada de campañas de PETA, Danielle Katz, en un comunicado.

captura

La organización PETA desenmascaró lo que hacen las granjas de reptiles a los cocodrilos, en Estados Unidos y África, más en concreto en Vietnam. El video fue difundido por su página oficial de Youtube, donde se muestran imágenes horrorosas, que revelan la terrible realidad de decenas de miles de cocodrilos en Vietnam, criados y asesinados violentamente, para fabricar bolsos de cuero de “lujo”, vendidos en todo el mundo.

Por favor, da una mirada al vídeo y piensa dos veces antes de comprar cualquier producto (bolsos, cinturones y correas de reloj, de piel de cocodrilo) de las marcas involucradas.  ¡Actúa para ayudar a detener este maltrato!

El video fue hecho por un trabajador encubierto, que dice que aún estando vivos los cocodrilos los despojan y despellejan de sus pieles, lo que alarga su agonía antes de morir. El testigo revela la terrible realidad de decenas de miles de cocodrilos en Vietnam, criados y asesinados violentamente, para fabricar bolsos de cuero de lujo, vendidos en todo el mundo. Dos de las granjas investigadas proveen pieles de cocodrilo a LVMH, empresa matriz de Louis Vuitton, y a algunas de las marcas más grandes, según el dueño de una granja, en el vídeo de PETA.

ojos-cocodrilo-69224

Hoy más que nunca, comprendemos que cada animal, cada planta, cada factor ambiental, puede influir en la vida de todos los demás miembros de un determinado ecosistema. Así que tomemos consciencia de nuestras acciones, que pueden causar daños en otras partes del mundo, sin darnos cuenta.

Haznos llegar tus comentarios, con respecto a la muerte de los reptiles para el uso de sus pieles, para la creación de bolsos, zapatos, cinturones y otros, para compañías de clase mundial, sin medir las consecuencias de lo que ésto le puede ocasionar a la especie del cocodrilo. Sí deseas mantenerte informado con los acontecimientos más recientes, por favor visita nuestro twitter: @PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s