Murió Jia Jia, la panda más vieja del mundo

En meses pasados, el oso panda paso de ser una especie en peligro de extinción a ser especie vulnerable. Pero en la ultima semana, vuelven a sufrir con una terrible noticia. El oso panda en cautiverio, más longevo del mundo, Jia Jia, murió el pasado domingo por la noche, en un parque de atracciones de Hong Kong a los 38 años, el equivalente a 114 años para un ser humano.

osopanda

Nacida en China, la panda llego a Hong Kong en 1999, para ser semi-autónoma. Se sabe que quedan menos de dos mil pandas en estado salvaje. Dado el bajo número de nacimientos de crías en cautiverio, se ha convertido en un factor clave para garantizar su supervivencia.

Jia Jia murió tras un rápido deterioro de su salud en las últimas dos semanas, cuando caminaba, lo hacia con  mucha dificultad. Su consumo de alimento pasó de 10 kilogramos diarios a menos de tres, por lo que se le aplico la eutanasia, según un comunicado del Ocean Park Hong Kong, hogar de la panda, donde vivió por 17 largos años.

main_entrance_of_ocean_park

Jia Jia perdió en ese tiempo cuatro kilogramos de peso, y ya no mostraba interés en los alimentos ni en consumir líquidos, indicó el parque temático hongkonés. Se destacó que el promedio de vida de los ejemplares de esta especie, está por debajo de los 20 años en libertad, y alrededor de esa cifra en cautiverio de manera que, Jia Jia prácticamente duplicó el promedio esperado.

Jia Jia fue una pieza fundamental en el programa de educación sobre pandas de este parque temático, el más popular entre visitantes y estudiantes, añadió el comunicado. Ocean Park anunció que, a partir del próximo sábado, estará disponible un enlace en su página de Facebook, para rendir homenaje a Jia Jia, a quien denominó una embajadora de su especie.

file_20161017093952

La población de pandas en el mundo es poca y debemos hacer algo para que sobrevivan, y no solo los osos panda, sino también todos los animales que están en peligro de extinción. Tomemos conciencia de ello y procuremos ayudar en lo posible, para que los hijos de nuestros hijos los conozcan, y que no sean un cuento.

Haznos llegar tus comentarios, con respecto al tema, a nuestro twitter:

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s