Noruega prohíbe la deforestación

Se estima que cada hora, en el mundo, se pierden un equivalente a mil campos de fútbol, esto desde el año 1990. Al ritmo que vamos el planeta podría quedarse sin bosques en 100 años. América Latina y el Caribe representan la mayor deforestación en el mundo y una gran amenaza.

IMAGEN 1

Varios países, a nivel mundial, han protegido sólo el 21.2% de los bosques, pero uno de los que lleva la delantera es Noruega, país donde se ha prohibido rotundamente la tala de árboles. Implementando “deforestación cero”, iniciativa dictaminada por el parlamento local, en defensa del medio ambiente.

El gobierno Noruego puso punto final a la deforestación en todo el país, prohibió la tala de árboles, la venta y producción de cualquier materia prima  que contribuya a la destrucción de los bosques en el mundo. En la última sesión, el parlamento tomó la responsabilidad de encontrar una manera de proporcionar algunos productos esenciales como la soja, madera y aceite de palma, sin afectar el ecosistema.

IMAGEN 2

De acuerdo con las Naciones Unidas, la soja, madera y aceite de palma, representan casi la mitad de la deforestación de los bosques tropicales del planeta, lo que convierte a Noruega en el primer país en poner en práctica la promesa hecha por Alemania y Gran Bretaña, para promover esfuerzos significativos, frente a la deforestación, firmada la promesa en la Cumbre del Clima de la ONU, en 2014.

No es la primera vez que el país escandinavo toma una actitud pionera, en favor de la protección del medio ambiente, según la CNN, en 2008, Noruega dio a Brasil mil millones de dólares para ayudar a combatir la deforestación en la Amazonía, lo cual beneficio en una reducción del 75%, en tan sólo ocho años. Además, Noruega está en el proceso de restricción de las ventas de coches de motor con  gasolina, a más tardar para el año 2025.

IMAGEN 3

Una buena noticia que nos motiva para seguir la lucha por tener un mejor planeta, y una calidad de vida inmejorable. ¿Podremos seguir el ejemplo de Noruega?

Haznos llegar tus cometarios, con respecto al tema, a nuestro twitter:

 @PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s