Cómo ayudar a la mariposa monarca en su trayecto

La mariposa Monarca es uno de los insectos más queridos y reconocidos por todos. Esta especie de insecto es de las más hermosas y fascinantes y no sólo por sus colores, sino porque debido al recorrido que hacen desde Canadá, Estados Unidos hasta México, les ha hecho ganarse el título de las migrantes más bellas.

La hazaña, que les toma aproximadamente un mes, cubre casi cuatro mil kilómetros, para llegar hasta los santuarios mexicanos a pasar el invierno; estas bellas mariposas que vuelan con velocidades de entre 75 y 130 kilómetros por hora y ascienden hasta cien metros de altura; atraviesan toda la costa y el medio oeste de Estados Unidos.

Resultado de imagen para mariposa monarca

La comunidad de científicos está alarmada últimamente debido a que, en las últimas décadas, el número de ejemplares se ha ido disminuyendo. La organización ambientalista Greenpeace, por su parte, también busca concientizar sobre los peligros que amenazan a esta especie.

Resultado de imagen para mariposa monarca

Existen medidas con las que podemos ayudar, para que la mariposa Monarca tenga un mejor viaje y propiciar su cuidado; checa esto:

Planta algodoncillos nativos

Si eres de los que prefieren poner manos a la obra, planta algodoncillos en tu jardín. Si vives en el norte de México, la Asclepias asperulala de hojas verdes o Asclepias curassavica o algodoncillo tropical, son tus mejores opciones. No solo estarías atrayendo a decenas de mariposas a tu casa, también estarías colaborando a revitalizar su patrón migratorio.

Evita usar herbicidas en tu jardín

Si te encuentras en alguno de los países dentro de la ruta migratoria de la monarca, pero especialmente en el centro norte y noroeste estadounidense, una de las recomendaciones de Greenpeace consiste en evitar herbicidas que contienen glifosato.

Resultado de imagen para mariposa monarca

Lucha contra el cambio climático

Puedes luchar contra el cambio climático, ayudando en el ahorro de energía y el cuidado de otros ricos recursos, éste será un paso más hacia la protección de ésta y otras tantas especies.

Resultado de imagen para mariposa monarca

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s