Hábitos cotidianos que dañan el medio ambiente

Hay hábitos que tenemos como personas, que además de dañar nuestra salud, dañan el medio ambiente, lo peor de todo es que estas costumbres tienen un gran impacto ambiental y poco a poco están afectando a nuestro planeta.

Tabaco

Uno de los hábitos más dañinos en general, es fumar, porque no es un caso aislado, cientos de miles de personas alrededor del mundo lo hacen, lo que provoca un grandísimo impacto ambiental por el humo generado, y por la infinita cantidad de colillas que se desechan a diario.

Andar en carro

Otro de los hábitos dañinos es cuando se utiliza el carro para todo; podemos reducir su uso, para ayudar al medio ambiente; mucha gente está acostumbrada a usar el carro por pereza, pero lo único que genera es contaminación.

Tirar residuos al retrete

Mucha gente sigue sin entender que tirar pintura, solventes o productos químicos al retrete, daña toda una cadena de lugares, desde las tuberías del hogar, contaminando toda el agua que toca, e incluso en algunos lugares, se puede llegar a generar un impacto en el mar, por el mal desvío de los desechos tóxicos.

Agua embotellada

El consumo de este producto genera un gran impacto ambiental, ya que menos del 10% de las botellas se reciclan, y las demás terminan en montañas enormes de PET, que tardarán más de cien años en degradarse.

Como te puedes dar cuenta, todos estos malos hábitos se pueden sustituir y no afectarían la vida que llevamos, al contrario mejorarían la calidad de la misma, a largo plazo.

@PensemosVerdeMX 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s