¡El autobús del futuro es chino!

Es apenas evidente que los derivados del petróleo tienen sus días contados, como fuente de energía para los sistemas de transporte. Por esto la investigación y la industria ocupan sus esfuerzos en desarrollar tecnologías alternativas, como los medios de transporte eléctricos. En China se comenzó con las pruebas de un revolucionario diseño de autobús urbano, capaz de pasar por encima del tráfico de vehículos, al mismo tiempo que transporta a cientos de pasajeros. Nombrado como el Transit Bus Elevated o el TEB-1, es el futuro del transporte público en China.

IMAGEN 1

La primera fase inició el martes 2 de Agosto, en la ciudad de Qinhuangdao, provincia de Hebei, con las primeras pruebas de funcionamiento en condiciones reales, para mostrar al mundo que el autobús TEB-1 es una realidad. La ejecución de la prueba trató de simular las condiciones reales del tráfico, utilizando solo un compartimiento del bus, a una velocidad de 10 km por hora, en un carril de 300 metros de longitud.

La intención de esta prueba es ver los retos que se le plantean, como el tráfico, la aceptación del usuario, y la respuesta de adaptación de los demás conductores. Cada bus reemplazaría cerca de 40 autobuses convencionales y ahorraría más de 800 toneladas de combustible.

“La mayor ventaja es que el autobús ahorrará mucho espacio de cualquier vía”, dijo Song Youzhou, ingeniero y jefe del proyecto.

Song afirmó que, además de ser más barato, que producir los trenes subterráneos, el TEB-1 podría aplicarse a otras zonas, en forma mucho más rápida,  gracias a la relativa simplicidad de la infraestructura de apoyo, que se tiene en este proyecto.

El TEB-1 mide 22 metros de largo y 7.6 metros de ancho, tiene una capacidad para 300 pasajeros y viaja a una velocidad máxima de 65 km/h, su altura es de casi cinco metros de los cuales 2.1 metros son para que los coches pasen por debajo de él, estando en movimiento o parado.

IMAGEN 2

Song Youzhou, responsable de la empresa de fabricación, menciona que ya han firmado contratos con otras cinco ciudades de China como: Nanyang, Qinhuangdao, Shenyang, Tianjin y Zhoukou. Durante el resto del 2016, seguirán experimentando en Qinhuangdao, con el fin de añadir más autobuses y nuevas rutas, para el 2017.

El bus TEB-1 es un revolucionario transporte que funciona gracias a la electricidad, lo cual lo convierte en el futuro de la movilidad humana, ¿no lo creen?

Haznos llegar tus comentarios a nuestro twitter, con respecto al Transit Bus Elevated o el TEB-1:

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s