Nemoi, turbinas eólicas al alcance de todos

La humanidad, desde sus comienzos, ha buscado diversos mecanismos para transformar las fuerzas de la naturaleza en energía, utilizable para mejorar sus condiciones de vida. La energía eólica originada por el movimiento de las masas o corrientes de aire, es una de las fuentes más antiguas de energía que el hombre ha utilizado. En la actualidad, una de las formas de utilizarla es transformándola en energía eléctrica, para ello se necesitan aerogeneradores de distintos tamaños, que sirven para captar las corrientes de viento.

IMAGEN 1

Hoy en día los aerogeneradores han quedado atrás para dar paso a las turbinas eólicas, que generan electricidad a nivel individual, es decir, son turbinas eólicas que pueden estar al alcance de cualquier persona. Gracias a los constantes avances ecológicos, ahora podremos tener fácilmente en nuestras manos a Nemoi, un sistema sustentable que puede generar energía eléctrica, a través de unas turbinas eólicas, ideada por Carlos Ignacio Juárez y su equipo, en Argentina.

Para su función, cuenta con turbinas eólicas de bajo costo, puestas sobre un eje vertical para su constante movimiento. Los materiales con que está hecho Nemoi, son 95% reciclables y muy eficientes para ejecutar su trabajo. Además, se adapta a las necesidades del campo y la ciudad, ya que giran con corrientes muy leves y trabajan en un amplio rango de velocidad de viento. Se puede conseguir en diferentes tamaños, para uso personal, en la oficina, en el hogar o en tu negocio.

IMAGEN 2

Algunos beneficios de Nemoi en casa es que, reduces el consumo de energía eléctrica que te provee tu compañía de luz, además de que ahorras dinero, ayudas al consumo de energías limpias. También funciona como respaldo, en caso de que haya cortes de luz o fallas en tu sistema de suministro de energía eléctrica.

Gracias a que Nemoi funciona bajo el sistema de lumina, puede generar energía en espacios verdes, calles y autopistas, es decir, en cualquier tipo de alumbrado público que tenga al alcance un sitio donde pueda recolectar cualquier tipo de corriente de viento. Nemoi da la libertad de generar energía limpia, a bajo costo, con un mínimo impacto ambiental, dónde y cuándo se necesite.

IMAGEN 3

En los últimos meses, Ignacio Juárez y su equipo están trabajando en columnas de iluminación, que son totalmente autónomas, con energía solar y eólica. Estos emprendedores latinoamericanos están en la lucha por tener un mundo más verde.

Si te interesa saber más acerca de Nemoi, puedes visitar su sitio

http://semtive.com/aplicacion/residenciales

¿Qué opinas de Nemoi? Haznos llegar tus comentarios a nuestro twitter:

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s