Melanesia, una tribu con un ADN único en el mundo

Además de neandertales y denisovanos, una desconocida especie homínida ha sido identificada en el ADN de habitantes de Melanesia, una región cerca del Pacífico Sur, al noreste de Australia. Según un nuevo estudio, los rastros de una especie desconocida de homínidos, han sido encontrados en habitantes modernos de Melanesia. Gracias a los resultados de una investigación, se obtuvieron los porcentajes de ADN de especies extintas, que los melanesios modernos todavía poseen.

negros_rubios_islas_salomon_02

Contrario a lo que anteriormente se suponía, no sólo se encontró ADN de neandertales y denisovanos, también un porcentaje de su material genético es desconocido.

“Un tercer grupo de homínidos, pudo haber coexistido con los antepasados de los melanesios”, indicaron los genetistas a una famosa revista científica.

Previamente, investigadores daneses publicaron un estudio similar, en el que llegan a las mismas conclusiones. El científico Bohleneder, cree que la tercera especie de homínidos, es uno de los eslabones que faltan en esa línea de tiempo, y que si fuera así, nos ayudaría a explicar por qué la gente de Melanesia tiene un ADN tan único, que no se encuentra en algún otro lugar.

neandertal-mujer-n-644x362-43362_561x316

Por otro lado, investigadores de la Universidad de Washington (E.U.A) y del Instituto Max-Planck de Antropología Evolutiva, en Leipzig, Alemania, han confirmado que existe una importante cantidad de ADN denisovano, en los antes mencionados habitantes de Melanesia, los pobladores actuales de las islas en el Océano Pacífico, a miles de kilómetros de la cueva siberiana. En concreto, del 2% al 4% del genoma de estos nativos, es denisovano. También, como todas las personas de ascendencia asiática o europea, tienen genes neandertales.

Estas aseveraciones, hasta ahora se basan en dichas investigaciones. Pero todavía hay mucho trabajo por hacer, para desentrañar todo sobre el ADN misterioso. El tema del eslabón perdido, por ahora se centra en teorías, pero sí es un hecho, que existe un tercera especie desconocida para el mundo científico, que podría o no, ser el eslabón que todo mundo ha buscado por años.

US_Navy_070822-N-3642E-296_Eroni_Aaron_Kumana,_waits_to_meet_Secretary_of_the_Navy_(SECNAV)_the_Honorable_Dr._Donald_C._Winter_at_the_Gizo_soccer_field.jpg

Haznos llegar tus comentarios, con respecto a los melanesios y su posible relación con el eslabón perdido de la humanidad, a nuestro twitter: @PensemosVerdeMX

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s