Mochila solar que salva vidas

De todas las fuentes de energías limpias en uso, hoy en día, la energía solar, posiblemente tiene el mayor potencial del mundo, para resolver los problemas energéticos, a largo plazo. Existen muchas aplicaciones para aprovechar esta energía, en su uso doméstico, como la calefacción y la refrigeración, la iluminación, y hasta soluciones completas de energía solar en casa. Con la energía solar fotovoltaica, se produce electricidad de origen renovable, obtenida directamente a partir de la radiación solar, mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica.

imagen-1

Las células fotovoltaicas o paneles solares, se usan para alimentar innumerables aplicaciones y aparatos autónomos, para abastecer refugios o viviendas aisladas de la red eléctrica, y para producir electricidad a gran escala, a través de redes de distribución. Gracias a este principio, hoy en día, vemos grandes inventos que funcionan, a consecuencia de los paneles.

Una mochila solar que ayuda a los jóvenes africanos, es un claro ejemplo de la implementación de paneles solares. Los chicos beneficiados provienen de las regiones más pobres y que carecen de luz, y esa mochila les ayuda a continuar estudiando. Se llama The Soular Backpack y es una mochila similar a todas las demás, pero esta trae integrados paneles solares que, cuando se cargan, producen luz de led. Una solución para los estudiantes que no poseen electricidad en sus hogares.

imagen-2

La creadora de esta mochila es Salima Visram, una joven keniana que quiere romper el ciclo de pobreza, fomentando y facilitando la educación, desde lo más práctico, que hará la diferencia en las vidas de los pequeños.

“The Soular Backpack es algo que realmente creo que puede impactar en las vidas y el futuro de millones de niños, no sólo en África, sino en todo el mundo. Esta mochila va dirigida para fomentar la educación y combatir la falta de electricidad. El resultado de una educación interrumpida, es la perpetuación del círculo vicioso de la pobreza, donde los niños acuden a la prostitución infantil y a la trata de personas, como una forma de ganarse la vida.”, menciona Salima Visram.

imagen-3

La tecnología vestible, se mantiene como una de las tendencias tecnológicas más visibles. The Soular Backpack, ofrece una mochila para cambiar vidas y da una luz de esperanza a quienes no la tiene. No son las más vistosas, pero sí una idea interesante sobre, cómo podrían ser los accesorios vestibles del futuro.

Más información en: www.thesoularbackpack.com

Haznos llegar tus comentarios con respecto al tema a nuestro twitter:

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s