Energías renovables en México

Las energías renovables/limpias, son todo tipo de energías que contribuyen a la reducción del calentamiento global y pueden ser usadas una y otra vez. Entre las energías renovables más usadas se encuentran: la eólica, geotérmica, hidroeléctrica, mareomotriz y solar.

IF

En nuestro país es un tema que ha tenido gran repercusión, involucrando la visión compartida entre la iniciativa privada y el gobierno del país, ambos estando a favor del uso de energías limpias. Como consecuencia, en México el uso de energías renovables va en aumento, esto gracias a ley de transición energética que pretende que, en el 2024, más del 50% de las empresas utilicen este tipo de energías.

Catalogada como área de oportunidad, algunos inversionistas mexicanos desean invertir en fuentes naturales de energía, virtualmente inagotables, para la creación de energía limpia, para después comercializarla. Asimismo, quieren sacar provecho a la ley de transición energética, que beneficia a esta industria en nuestro país. En efecto, los inversionistas se verán beneficiados, pero México podría encabezar el top 5 en el mercado del uso de “las energías renovables”. ¿Lo lograrán?

En otras palabras, gracias al uso de energías limpias, en el territorio nacional disminuirán considerablemente los niveles de contaminación, y habrá una baja importante en los precios de todo tipo de combustibles.

IMAGEN 3

Si te interesa mucho el tema como a nosotros, aquí te dejamos un video en el cual te explica los diferentes usos que se le dan a las energías limpias.

Como siempre, lo que más importa es: ¿Qué piensas tú, acerca del uso obligado de energías limpias o renovables? ¿Te late la idea?

Haznos llegar tus comentarios a: @PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s