Costa Rica y la energía renovable

Gracias a los ríos, el viento, el sol y el calor de sus volcanes, Costa Rica empezó en el 2015 con un propósito, que pretendía que el 97% de la producción eléctrica provenga de energías renovables, para así evitar las emisiones contaminantes de los  vehículos en aquel país.

costa-rica-solo-utiliza-energia-renovable-para-producir-electricidad-01

Costa Rica ha dejado pasar más de 280 días y contando, usando solamente energía renovable. Con la inauguración de la planta hidroeléctrica “Reventazón”, se tenía el objetivo de generar energía para todo un año. Durante este largo periodo, Costa Rica ha funcionado, gracias a las energías renovables. Lo cual lo convierte en el primer país que hace este tipo de acciones, que están a favor del medio ambiente.

“Para 2017 proyectamos que la generación renovable se mantendrá estable. Contaremos con cuatro plantas eólicas nuevas, además de que esperamos condiciones hidrometeorológicas favorables en las cuencas (fluviales) que alimentan nuestras plantas”, dijo el presidente del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Carlos Obregón.

images

En 2015, la generación basada en fuentes eléctricas renovables, alcanzó 98,99%, ligeramente superior al 2015. La matriz eléctrica del año pasado, en Costa Rica, incluyó agua (74.35%), geotérmica (12.74%), viento (10,3%), biomasa (0.72%), sol (0.01%) y combustibles fósiles (1.88%). Cifras obtenidas. según el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Para este 2017, Costa Rica anunció la inauguración de cuatro nuevas plantas eólicas, para generar más energías renovables. Gracias a estas decisiones, Costa Rica será líder latinoamericano con energías 100% renovables en 2021, de acuerdo con un reciente estudio del Fondo Mundial para la Vida Silvestre. Sin embargo, este posible logro se ve amenazado por el impacto del cambio climático sobre la época, y el nivel de lluvias, en esta nación centroamericana.

c

Haznos llegar tus comentarios, con respecto al uso de energías renovables en Costa Rica, y el impacto que ha generado en sus similares de latinoamericana. Sí deseas mantenerte informado con los acontecimientos más recientes, por favor visita nuestro twitter: @PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s