¿Qué es la movilidad sustentable?

La movilidad sustentable es un acto que surgió después de la preocupación por los diversos problemas ambientales que generan las grandes ciudades. Esto con el propósito de tener un modelo de transporte urbano, que disminuya el impacto negativo hacía el medio ambiente.

Se conoce que el 77% de los mexicanos viven en 384 ciudades, repartidas en todo el país, y para 2030 se espera que esta cifra crezca 81%; esto agravará los problemas de tráfico y contaminación. Por eso es importante comenzar a tomar acciones sustentables que ayuden a atenuar estos problemas. Algunas de ellas son el uso responsable y moderado del automóvil, uso de la bicicleta, el uso de transporte público y por último caminar a tu destino.

isdmc8

La implementación de calles peatonales, calles compartidas, corredores ciclistas, zonas de servicio para bicicleta pública, y corredores de transporte masivo, han logrado importantes transformaciones urbanas, sociales, ambientales, económicas y espaciales. en la Ciudad de México. Pero sumado a estos nuevos roles citadinos, existen los vehículos híbridos, que son automóviles que no tiene motor a gasolina, sino uno de celda de combustible. que combina hidrógeno y oxígeno para crear agua, el efecto secundario de esto es la electricidad, que pasa de la celda al motor eléctrico. para impulsar el auto. La idea de la creación de estos vehículos, es que algún día puedan erradicar los problemas medioambientales.

tokio-1

Por otro lado, a nivel mundial, el 45% de los habitantes de ciudades de más de 20 mil habitantes, aseguran tener problemas de movilidad. Por ello, en diversas ciudades del mundo, la moto se ha convertido en una solución a algunas de las dificultades derivadas de la movilidad. El vehículo de dos ruedas presenta sólidas ventajas frente a los coches; menor impacto medioambiental, menor consumo, mayor ahorro de tiempo en los desplazamientos y mayor fluidez del tráfico.

La contaminación en las ciudades, actualmente pondría en riesgo la vida, por lo que las acciones para disminuir la misma, deben de ser cada vez más contundentes. Te invitamos a reflexionar sobre tus acciones y pensar en mejorar el ambiente, hoy y siempre.

tur-cdmx

Haznos llegar tus comentarios con respecto al tema a nuestro twitter:

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s