Eco-empresas, una forma responsable de hacer negocios

Las Eco-empresas contribuyen a la generación de empleos e ingresos, por medio de la creación de negocios exitosos basados en la conservación ambiental y la responsabilidad social.

IMAGEN 1

En la actualidad todas las organizaciones deben estar al tanto de las iniciativas empresariales a nivel internacional, que regulan las actividades de países como el nuestro, las cuales giran en torno al desarrollo de procesos de producción y al uso de tecnologías ecológicas, tanto en zonas rurales como urbanas, para no cometer delitos que dañen a nuestro medio ambiente.

Las eco-empresas, pueden ser de distintos giros, es decir, si eres una empresa de servicios de mensajería, lo que te diferencia y te hace una eco-empresa son los materiales que usas y los procesos, todo ello a favor del cuidado del medio ambiente.

IMAGEN 2

Aquí les dejamos una lista de trucos para empezar, y ser una empresa eco-friendly:

  • Reciclaje. Papel, vidrio, plástico o tóner, muchos productos que se usan habitualmente en las empresas se pueden reciclar.
  • Energía. Utilicen sistemas de alumbrado ahorrador. Hay tipos de luz que consumen menos; la inversión inicial puede ser algo más alta, pero reducen el gasto mes a mes.
  • Transporte. Promover el transporte empresarial, para reducir el uso del automóvil personal.
  • Incentivar. Premiar a los empleados más comprometidos con el cuidado del medio ambiente, en la organización.

Un dato importante que hará transformarte en una eco-empresa es: se sabe que las organizaciones verdes, en los últimos cinco años, han experimentaron un incremento en la productividad de sus empleados, esto debido al ambiente de trabajo y a los procesos para promover la responsabilidad social, según estudios de la UCLA.

IMAGEN 3

Cuidar el planeta y la salud de las personas, es rentable y es responsabilidad de todos.

¡Sé una Eco-empresa!

¿Cuáles son las acciones que realizas en tu trabajo para cuidar el medio ambiente? Haznos llegar tus comentarios a nuestro twitter: @PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s