La biomasa está de nuestro lado

Primero definamos que es la biomasa, La biomasa es aquella materia orgánica de origen vegetal o animal, incluyendo los residuos y deshechos orgánicos, susceptible de ser aprovechada energéticamente. Las plantas transforman la energía radiante del sol en energía química a través de la fotosíntesis, y parte de esta energía queda almacenada en forma de materia orgánica.

Resultado de imagen para pellets

Existen diversos tipos de biomasa y estos pueden ser generados a partir de desechos, no sólo se puede generar energía a partir de los residuos animales, sino también de los vegetales. 

Resultado de imagen para pellets

Es decir, la biomasa puede ser utilizada como energía que sustituya la inmensa cantidad de inversión que hacen los países para transformar elementos naturales en energía. No nos vamos a meter en temas de macroeconomía porque aún que se pueda usar, es algo difícil de aplicar, pero lo que si podemos hacer es tener en nuestro hogar nuevos tipos de medidas y costumbres que nos den energía y nos ahorren bastantes pesos al mes.

Resultado de imagen para pellets

  • En viviendas sin calefacción, las estufas de pellets son mejor opción que las eléctricas o las de gas, por ser un combustible mucho más barato y no contaminante.

  • En caso de tener una estufa de leña o chimenea, los pellets son una alternativa mejor a la leña, pues tienen mayor poder calórico (son el combustible con mayor eficiencia energética), producen menos cenizas, y también ocupan y manchan menos, por ser un material compactado.

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s