La moda del ‘no-poo’

A lo largo del tiempo, existen miles de ideas que tienen como finalidad combatir el impacto al medio ambiente, y como lo hemos explicado anteriormente, algunas de las actividades cotidianas que realizamos, tienen un impacto negativo para el planeta, aún cuando los beneficios hacia nosotros sean evidentes.

El champú es uno de los productos esenciales en el cuidado del cabello y en la higiene de cada persona, sin embargo, el avance del tiempo ha dejado miles de presentaciones para diferentes tipos de cabello o tratamiento, y con ellos, una alta cantidad de químicos que pueden ser contraproducentes para tu cuero cabelludo.

imagen 1

Para evitar ser una víctima de los químicos, en los últimos años ha surgido una corriente llamada ‘no-poo’, que puede ser interpretado como: ‘sin champú’, se trata de una forma natural y ecológica de cuidar el cabello, excluyendo los productos artificiales del champú y sus propiedades.

Al realizar este tratamiento, lograrás que el cabello encuentre el balance indicado, mayor cuerpo y mayor cantidad; se eriza menos y le devuelve el brillo, además, tendrás un cuero cabelludo sedoso y manejable. A largo plazo, podrás contrarrestar la caída del cabello y la pérdida de fuerza que producen los químicos del champú, así como otras afectaciones.

Realizar esta transición del champú al ‘no-poo’, no es un proceso inmediato, se requiere de varias semanas de tratamiento, para que el cabello se adapte a recibir un cuidado distinto. Al principio se podrá percibir un cabello más grasoso, además, se encrespa con facilidad, pero a partir del primer mes, comenzarán a notarse los cambios y tu pelo podrá adaptarse a su nuevo cuidado.

imagen 2

Para llevar a cabo el ‘no-poo’, los componentes que más se utilizan son el bicarbonato de sodio y el vinagre de manzana, con dos cucharadas de ambos componentes y un poco de agua, la fórmula se vierte en la cabeza, realizando un masaje suave y enjuagando con agua al terminar. Si se sigue usando el método ‘no-poo’ por mucho tiempo, se podrán ver los beneficios de no depender de químicos y componentes artificiales

Además de los beneficios a tu cuero cabelludo, el medio ambiente te lo agradecerá, ya que no afecta al suelo y al agua, algo que sí ocurre con el champú, que se dirige a los desechos y dificulta el tratamiento de aguas residuales; si reduces el uso de champú, reduces la huella de carbono en todos los aspectos. Por si fuera poco, los beneficios también son reflejados en lo económico, ya que durante un mes de uso, los componentes del ‘no-poo’ representan un tercio del costo de un champú fabricado, reflejando un ahorro significativo.

Esta moda, como es de esperarse, ha sido rechazada por dermatólogos y representantes de los productos de belleza, al considerar que afecta el cuero cabelludo y que lejos de curar, perjudica. Lo cierto es que el ‘no-poo’ puede beneficiar el cabello, a excepción de personas con resequedad o eczema seborreico, a los cuales les puede causar irritación. Por último, se recomienda a las personas que, para tener los resultados deseados, se utilice un peine de cerdas naturales, para evitar que se deposite suciedad y polvo, y así se destruya el cabello.

imagen 3

Ahora que lo sabes, es momento que cuidar tu cabello con métodos sustentables y amigables con el medio ambiente, así como dejar de usar champú, por el bien tuyo y de las personas que viven en este mundo.

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. KiimKimm dice:

    Hola!
    Sii hay que generar conciencia en la gente que no esta informada y hacer entender a las empresas que somos un publico que no se va a conformar con componentes quimicos que nos afecten mas que ayudar.
    Recien subi un post hablando desde mi punto de vista y como hago yo para lavarme el cabello 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s