Un robot contra el agua tóxica

México siempre ha dado de que hablar en cuanto a desarrollos ecológicos se refiere, los mexicanos a pesar de ser uno de los países que más contamina, también somos de los países que más desarrollos hace para evitar el exceso de contaminación.

Resultado de imagen para mexico

Hace poco, un estudiante de la Facultad de Ciencias de la Computación, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, creó un prototipo de robot submarino, que permitirá a funcionarios y activistas realizar un análisis de la contaminación del agua en tiempo real.

Resultado de imagen para facultad de ciencias computación puebla

Su nombre es Aldo Rodríguez, inició su proyecto después de enterarse del desastre ecológico de agosto de 2018, cuando los niveles de contaminación en el municipio de Macuspana, Tabasco, provocaron la muerte de, al menos, 50 manatíes, serpientes, cocodrilos y peces.

El prototipo solo puede medir el PH; sin embargo, dependiendo de este parámetro se puede conocer qué tan contaminado está el líquido. El sistema está diseñado principalmente para lagos y puede ser empleado en acuicultura.

El robot submarino pesa tres kilogramos y alcanza una profundidad de cinco metros. Su diseño y construcción fueron realizados bajo la asesoría de una de sus maestras.

Resultado de imagen para robot mexicano ph

Con su robot submarino, Aldo Rodríguez Victoria ya ha ganado dos concursos: la Feria de Proyectos BUAP y el VI Encuentro de Jóvenes Investigadores 2018, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, en Puebla.

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s