FairCap Filtro, la solución a la escasez de agua potable

El agua cubre el 70% del planeta, pero menos del 1% es potable y unos 750 millones de personas no tienen acceso al agua limpia. Uno de los mayores problemas ambientales por los que atraviesa la sociedad moderna, es el mal uso que se le da al agua. En nuestro contexto local, el derroche de los ciudadanos, unido al consumo originado en el riego de parques públicos, jardines privados, lavado con manguera de los vehículos, mal uso doméstico del recurso, y limpieza de las calles realizado, en su mayor parte, con agua potable, aumenta más aún su escasez.

IMAGEN 1

Sin embargo, hoy en día estamos buscando alternativas para contrarrestar la escasez del agua potable. La compañía FairCap, ha diseñado un dispositivo con el cual se puede limpiar el agua contaminada para poder ser bebible. El proyecto de FairCap es un filtro que se enrosca como tapón de botella, y filtra el agua para hacerla potable. El tapón elimina el 99.9% de los contaminantes, como bacterias, protozoos y metales pesados que se encuentran en el líquido, volviendo más segura la forma de hidratarnos. El filtro de agua de FairCap, por ahora solo puede limpiar el agua que se recolecta de ríos, lagos y estanques; ya que debido a su composición natural, le es más fácil realizar su trabajo.

IMAGEN 2

Los filtros se imprimen en 3D y si se llegarán a comercializar a gran escala, se estima que cada uno costaría alrededor de un 1€. Al día de hoy 1.8 millones de personas mueren al año, por enfermedades relacionadas con el agua. Muchas personas beben agua contaminada, lo cual es muy peligroso para la salud. Gran parte de las personas afectas, son los más pobres, debido a la carencia de recursos financieros para poder abastecerse de agua potable.

Iniciativas así de sencillas, pueden ayudar a garantizar el acceso del agua potable en muchas partes del mundo. ¡Algo tan sencillo como un tapón puede salvar vidas! Eso es realmente fantástico, ¿no lo creen?

Haznos llegar tus comentarios, con respecto a este fabuloso filtro de agua, que llegó para ayudar a las personas que lo necesitan:

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s