Crueldad animal, difundida en redes sociales

Hoy en día es muy común compartir contenido, ya sea una imagen o un video, a través de las redes sociales, las cuales puede llegar a alcanzar cierto nivel de viralidad; sin embargo, estamos siendo testigos de una oleada de violencia animal, difundida en estos medios.

A través de la página del activista Álvaro Sagot, éste difundió, el 28 de marzo de 2016, un video, el cual muestra el maltrato hacia una tortuga verde en Costa Rica, la cual es atada a un vehículo rojo por las aletas, y arrastrada varios metros, a lo que comentó:

“Es una falta de respeto a las diferentes formas de vida. Algunos se comen la carne, pero ahí, la manera como maltratan a la tortuga es indignante, chocante y raya con lo que debería ser un país civilizado.”

Sin embargo, el video no termina ahí, ya que el final es desastroso; a lo que Sagot comentó:

“En otra parte descuartizan a la pobre tortuga estando viva, luego de arrastrarla varios metros. A los jóvenes no les importa, están ahí muertos de risa, no les importa que se les vea la cara, es algo lamentable.”

Dados estos hechos, ambientalistas interpusieron una denuncia formal, para que a los responsables se les aplique todo el peso de la ley.

Por otro lado, a inicios de abril de 2016, se difundieron dos videos a través de WhatsApp donde, en uno de ellos, se muestra la muerte de un ciervo, a manos de un hombre y en el otro, la muerte de un jabalí, en El Viso, Córdoba;  en ambos casos se utilizó violencia excesiva y, gracias a una investigación por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Córdoba, los responsables de estos actos, fueron identificados y procesados por delitos contra la protección de la fauna. Estos son los videos difundidos, sin embargo, le comentamos a nuestros lectores, que  contienen imágenes, que pueden ser consideradas perturbadoras a los lectores.

Coméntanos en nuestra cuenta de Twitter: @PensemosVerdeMX  si conoces otros casos de maltrato animal que se hayan vuelto virales y, en dado caso, si esto ayudó a encontrar a los culpable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s