Condones que salvan al planeta

La deforestación o tala de árboles, es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en el que se destruye la superficie forestal. Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas, realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo, para la agricultura, minería y ganadería. Sin embargo, empresas privadas están haciendo algo para contrarrestar esta situación.

imagen-1

Condom For Trees, es una empresa de preservativos que planta árboles. Ellos venden condones de látex de alta calidad, y el 100% de las utilidades obtenidas por las ventas de sus productos, van destinadas para la reforestación. Lo donan a “Trees, Water & People”, una ONG que se encarga de plantar los árboles, la cual es una organización sin fines de lucro. Estas donaciones permiten plantar un nuevo árbol, por cada condón que se vende.

imagen-2

La primera prueba de ventas se realizó con éxito, ya que gracias a Condom For Trees, se plantaron 140 mil nuevos árboles, en diferentes regiones deforestadas del mundo. Todos los años perdemos miles de millones de árboles, debido a la deforestación. Cuando la Tierra pierde en bosques, también pierde la capacidad para eliminar los gases de efecto invernadero de la atmósfera, lo cual es bastante negativo para nuestra supervivencia.

imagen-3

El cambio climático está contribuyendo a un aumento de las sequías, las inundaciones, y otros desastres naturales, y si no iniciamos con la reforestación ahora, las cosas pueden empeorar.

“Inicie Condoms For Trees, mientras practicaba un estilo de vida en el cual no producía ningún residuo (zero waste lifestyle), me di cuenta que, a pesar de que los condones no son reciclables, siguen siendo una parte sustancial en nuestras vidas. Entonces, al igual que a cientos de millones de personas en el mundo, que se usan los preservativos, para prevenir embarazos no deseados y enfermedades venéreas, basé eso, para utilizarlos en beneficio de nuestro ecosistema”, mencionó Daniel Zengel, fundador de la compañía.

Sembrar una vida de modo ecológico, hace realmente genial esta iniciativa, ya que puede convertirse en un arma para cambiar la realidad en la que vivimos, y cambiarla por una socialmente responsable.

Más información en: www.condomsfortrees.com

Haznos llegar tus comentarios, con respecto al tema, a nuestro twitter:

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s