Hoy No Circula, más estricto que nunca

Debido a los altos niveles de contaminación que hemos experimentado en el aire, los últimos meses del 2016, la Comisión Ambiental de la Megalópolis tuvo que implementar medidas más estrictas para mejorar la calidad del aire, por lo que del 5 de abril al 30 de junio, en las 16 delegaciones de la Ciudad de México y los 18 municipios mexiquenses, todos los automóviles deberán de respetar el programa Hoy No Circula, sin importar que cuenten con el holograma 0, 00, 1 y 2.

IAMGEN 1

Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la CAMe, comento lo siguiente:

“Esta medida también aplicará a todos los vehículos con placas federales, excluyendo a aquellos que estén destinados al transporte escolar, autobuses de pasajeros, transporte de residuos y materiales peligrosos, y los destinados a cumplir con servicios de seguridad pública y de protección civil.”

Les compartimos su declaración completa:

De igual manera, el primer sábado del mes, no circularán los vehículos con hologramas de color amarillo, terminación de placas 5 y 6. El segundo sábado del mes, los que tengan engomado rosa con la terminación 7 y 8. El tercer sábado, aquellos vehículos que tengan engomado rojo, con terminación 3 y 4. El cuarto sábado, aquellos vehículos que tengan engomado verde, con terminación 1 y 2. El quinto sábado, si existiera, aquellos vehículos que tengan engomado azul, con terminación 9, 0 y permisos.

Como mencionaba el coordinador de la CAMe, los vehículos exentos son los siguientes: autos híbridos y autos eléctricos, vehículos que operen con gas natural y gas LP, motocicletas, transporte público local, y aquellos que presten alguno de estos servicios: funerarios, urbanos, salud, emergencia, protección civil, seguridad pública, transporte escolar acreditado, y traslado de residuos peligrosos.

Si no se respeta este programa, y es multado por una patrulla ambiental, el total a pagar es de $1,720, más el retiro de la placa. Si es detenido por un policía de tránsito, la multa podría ir de $1,433.60 a $2,150.40, y el automóvil será remitido al corralón.

De los meses de abril a junio, el Trolebús, Tren Ligero y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) será gratuito, de acuerdo con declaraciones del gobierno capitalino.

Coméntanos: ¿cómo te ha afectado esta medida? ¿Tuviste que modificar tu rutina, para llegar a tiempo a tus destinos? Estaremos al pendiente a través de nuestro Twitter: @PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s