Inconsciencia sobre la extinción de especies

Hay una teoría que menciona la posibilidad de vivir en una realidad alterna, menciona que, a pesar de estar conscientes de lo que vivimos en el presente, somos inconscientes de lo que está pasando “realmente” en el medio que nos rodea.

Puede sonar como una simple teoría mística y tal vez sea así, pero en la realidad más básica podríamos estar dejando pasar cosas realmente importantes, por enfocarnos en otras que no lo son tanto.

Estudios revelan que la percepción de las personas en cuanto a lo que está pasando en el mundo, con respecto a la extinción de las especies, está completamente dañada, la gente mira a los animales en peligro de extinción siendo protagonistas de películas, haciendo trucos para programas de la tv, e incluso, luciendo tiernos en los aparadores de las tiendas como peluches y juguetes para los niños.

Sin embargo, la situación es cada vez peor y muy preocupante, animales como el rinoceronte, el elefante, los tigres, las jirafas y los chimpancés, que son de los animales más comunes y conocidos del planeta, están en grave peligro de extinguirse, pero las personas no dimensionan esta situación.

Es alarmante como en el mercado negro se venden tantas especies que no deberían venderse, pero eso no es lo peor, lo peor viene cuando estas especies son transportadas a su destino de venta; alrededor del 40% de ellas llegan muertas, debido a que las condiciones en que se llevan no son ni siquiera un poco adecuadas.

Ante esta situación sólo queda hacer una importante recomendación: ser conscientes de que el mundo está cambiando para mal y se va a poner peor, y que debemos luchar por ver a estos animales en libertad y ya no más detrás de una reja, por muy lindos que se vean. Inscribámonos en campañas que estén protegiendo a las especies en peligro, y apoyemos con donaciones a estos proyectos.

@PensemosVerdeMX 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s