Reciclatrón en el bosque de Tlalpan

Como cada año, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad (Sedema) pone en marcha el Reciclatrón, mismo que sirve para la recolección de los desechos eléctricos y poder apoyar a la educación ambiental. Este año se llevó a cabo los días 13 y 14 de mayo, en el Área Natural Protegida Bosque de Tlalpan.

IMAGEN 1

Se sabe que durante 2015, México generó aproximadamente 350 mil toneladas de desechos electrónicos, una cantidad gigantesca de basura que, de ser bien tratada a la hora de tirarla, aún podría ser reutilizada una gran parte de ella.

Es por eso que existen actividades como el Reciclatrón, un evento mensual desarrollado por la Sedema que, como cada edición, tiene diferentes sedes y este año fue en el Bosque de Tlalpan, mismo que se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Reciclaje, que se celebró el 17 de mayo pasado.

IMAGEN 2

En el Reciclatrón se recolectan, televisiones y monitores descompuestos, teclados, DVD’s y videocaseteras inservibles, todo tipo de aparatos electrónicos y eléctricos, que se acumulan por años en los hogares, robando espacio, sin que las personas sepan qué hacer con ellos. ¡Tirarlos a la basura no es opción!

Después de la recolección, la Sedema se encarga de llevarlos a las empresas procesadoras de materiales reciclados, para separar los plásticos, vidrio, cobre entre otros, y poder darles un segundo uso.

Debido al avance del consumo masivo de tecnología, es necesario realizar labor de conciencia acerca de los residuos electrónicos que se generan, y que necesitan ser tratados con especial cuidado.

Gracias al Reciclatrón, miles de toneladas de basura desocuparon los hogares de las familias capitalinas.

No pierdas la oportunidad de ayudar al medio ambiente y a tu educación ambiental. Y tú ¿qué llevaste? Haznos llegar tus comentarios a nuestro twitter: @PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s