Famosos comprometidos con el planeta

No cabe duda que para cuidar el medio ambiente y todo lo que nos rodea, es necesario el apoyo y la voluntad de todas las personas, ya sea plantando una flor, o donando dinero a organizaciones, cualquier incentivo cuenta para hacer de éste, un mundo mejor.

Cuando una persona se convierte en figura pública, podemos pensar que no tienen preocupación alguna, pero no todos son así, existen algunos famosos que han aprovechado su impacto mediático, para recordar al mundo lo importante que es el cuidado del planeta. Aquí te presentamos algunos ejemplos:

U2

La banda de rock irlandesa, y su vocalista Bono, son frecuentes aliados en la lucha de diferentes causas sociales, una de ellas es la sociedad que tienen con Greenpeace y Amnistía Internacional, destacando la creación de energías renovables, la venta de bonos de carbono, y la ayuda para personas afectadas por Chernóbil.

Irish rock band U2 protesting at Sellafield nuclear reprocessing plant in Cumbria with Greenpeace against the new THORP plant due to open in 1992.  THORP will increase radioactive emissions from Sellafield by up to 1000%.  U2 arrived at Sellafield on the SOLO after playing at a 'Stop Sellafield' concert in Manchester.

Al Gore

El ex vicepresidente de los Estados Unidos, es pionero en manifestar las consecuencias sobre el cambio climático, mismo que divulga de manera constante en conferencias y programas de televisión. Su mensaje más contundente se mostró en el documental Una verdad incómoda, de 2006, que le valió un Oscar y la designación al Premio Nobel de la Paz en 2007.

Matt Damon

Al actor estadounidense, un viaje por África fue suficiente para crear conciencia en él y fundar una organización que luche por los derechos, al elemento más importante del ser humano: el agua. Desde 2006 cuenta con la ONG Water.org, con el que se busca obtener créditos para abastecer de agua potable y servicios sanitarios, a personas que no cuentan con ese acceso.

imagen-2

 

Maná

La agrupación mexicana formó, desde 1995, la fundación Selva Negra, con el fin inicial de conservar los espacios, y fomentar la educación ambiental en las personas; hoy en día, la misión tiene más objetivos, es inclusiva con el cuidado de plantas, animales y reservas naturales, e incluso va hacia otros temas, como la migración y los derechos humanos.

Emma Watson

La actriz europea colabora constantemente en causas sociales, cuya principal aportación es ser embajadora de buena voluntad de la “ONU Mujeres”, pero también se da un tiempo para atender el problema del medio ambiente. Además de realizar sesiones que concienticen a la población, ella cuenta con una línea de ropa, hecha a base de materiales reciclables.

imagen-3

Daryl Hannah

Actriz en cintas taquilleras, como Blade Runner y Kill Bill, ella pareció aburrirse de la fama, pero lo hizo para convertirse en activista por el cuidado del planeta, aunque esa lucha la ha llevado inclusive a la cárcel, por vivir en un árbol para no ser derribado. Además, sus acciones la ejemplifican en su estilo de vida, al vivir en una casa que se alimenta de energía solar y cultiva hortalizas.

imagen-4

Sting

El cantante británico, además de dedicarse a la música, desde 1989 creó, junto con su esposa, la fundación Rainforest, con el objetivo de proteger los bosques y selvas, entre los que destaca su constante lucha por la protección a la selva del Amazonas. Este y otros mensajes, también son divulgados a través de su propia música.

Leonardo DiCaprio

El actor, así como cuenta con una amplia experiencia en el mundo del cine, también lleva un largo tiempo dedicando a promover el cuidado del medio ambiente. A través de su fundación, colabora en proyectos que van, desde la protección de animales, plantas y arrecifes, hasta el cuidado del agua y el calentamiento global, también lo ve reflejado en sus películas y documentales.

Ellos son solo algunos de tantas figuras públicas que, con sus acciones, hacen que el planeta logre ser llevado a un panorama mejor para todos. Comparte con nosotros qué es lo que piensas acerca de cada ejemplo mencionado y de otras personas comprometidas con el bienestar de la Tierra.

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s