Organizaciones que protegen el medio ambiente en México

Ser una organización que procura el cuidado del medio ambiente es una gran responsabilidad, ya que es la primera arma que hace frente a cualquier amenaza que ponga en riesgo algún ecosistema. La mayoría de estas sociedades se encuentran desvinculadas de los gobiernos, aunque algunas dependen de diversas instituciones y se catalogan como sociedades civiles. La misión de ellas es simple: conservar al desarrollo de la convivencia entre la sociedad y la naturaleza.

IMAGEN 1

En nuestro país hay más de 35 mil organizaciones de la sociedad civil, siendo sólo poco más de mil de tipo ambientalista, según cifras del Instituto Nacional de Ecología de la SEMARNAT.

Te presentamos una lista de pequeñas y grandes organizaciones mexicanas, encargadas de proteger al medio ambiente:

Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable: se creó con la misión de conservar y promover el uso sustentable de los recursos naturales en México, por el valor que representan para las futuras generaciones.

Naturalia: organización que promueve la conservación de los ecosistemas y especies silvestres en México.

Pronatura México: organización ambiental que promueve el cuidado de los ecosistemas.

Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA): promueve el derecho a un ambiente sano, así como su defensa, mediante el desarrollo y cumplimiento efectivo de la legislación y las políticas públicas.

WWF-México:  organización Suiza, asociada con México desde 1990, ha ejercido acciones para la preservación, en zonas como el desierto chihuahuense y el golfo de California, entre otras.

Greenpeace México: una de las más populares a nivel mundial, en nuestro país, como en el mundo, se encarga del activismo; es un fuerte crítico de las políticas gubernamentales antiecológicas.

Las acciones de cada organización varían, ya sean pequeñas o grandes, son igualmente importantes, pues cada una da el ejemplo a las personas para crear conciencia medioambiental. Nosotros les recomendamos que primero empiecen por ayudar desde el hogar, para cuidar el medio ambiente, ese es el mejor camino para preservar la salud del planeta.

Cuéntanos ¿Qué estás haciendo para cuidar a nuestro planeta? Haznos llegar tus comentarios a: @PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s