Autos híbridos que puedes adquirir en México

Uno de los objetos que se utilizan en gran proporción, por las ciudades más pobladas del mundo, son los automóviles, ese medio de transporte personal, cuyo objetivo era llevarte en menor tiempo, de un punto a otro. Sin embargo, la sobrepoblación ha provocado que este objetivo se deje de cumplir, y encima, su uso excesivo provoque contaminación, a causa de los combustibles que utiliza.

Por fortuna, el avance de la tecnología ha permitido construir vehículos que sean más amigables con el medio ambiente, hablamos de los vehículos híbridos, a los que, además de la combustión de combustible, se adhiere un nuevo generador de energía, regularmente un motor eléctrico. Con ello, se tiene mayor eficiencia, menor desgaste de combustible y un ahorro, tanto económico como ambiental.

En México, este tipo de autos han llegado al mercado nacional, y han tenido un recibimiento aceptable, gracias a sus beneficios. Si estás en la búsqueda de un modelo de auto híbrido que pueda adaptarse a tus necesidades, te presentamos las siguientes opciones:

Toyota Prius

Fue el primer vehículo en su tipo en ingresar al mercado mexicano, por ende, el más vendido en el país. Cuenta con dos motores, uno de ellos, eléctrico, de 76 caballos de fuerza, con este motor se puede emplear el vehículo de manera económica y también puede depender al 100%, entregando una velocidad aceptable.

Tiene dos presentaciones, la versión básica, cuyo costo es de $383,400, y una versión prémium, con un valor de $451,000.

imagen 1

Ford Fusion

Este vehículo, muy utilizado en México, ya cuenta con su versión híbrida, el cual tiene un motor eléctrico y una batería de ion-litio de 1.4 kilowatts/hora, puede desarrollar velocidades de hasta 135 kilómetro por hora, tiene un sistema de conducción que permite alternar los dos motores, dependiendo de las circunstancias, e incluye un sistema de frenado regenerativo, con el que se puede recargar la batería del vehículo.

Su precio en el mercado se registra en $563,600.

imagen 2

Volkswagen Touareg

Para los vehículos tipo SUV, también existe un modelo en el mercado mexicano, y pertenece a la marca alemana. Mantiene la misma línea de su modelo original, impulsado a combustible, e incluso, llega a omitir información en el panel sobre el tipo de energía que se utiliza, lo cual es una desventaja para el conductor, pero el motor eléctrico tiene una potencia de 46 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora, lo que sirve como un complemento para reducir el uso de combustible en el motor principal.

Su precio en el mercado ronda aproximadamente el millón de pesos.

imagen 3

Infiniti Q50

Esta marca trajo a México dos de sus modelos híbridos, destacamos éste en específico, ya que ofrece mayor potencia a menor precio. El motor eléctrico trabaja en conjunto con el motor de gasolina, así reduce consumo de combustible, además, gracias a su sistema de recuperación de energía, desarrollado en primera instancia para la Fórmula 1, permite que no se requiera de corriente eléctrica y aproveche, tanto el frenado como el calor que se produce, en el funcionamiento del vehículo, para alimentar la batería de ion-litio.

Su precio en el mercado se encuentra en $835,900.

imagen 4

Porsche Panamera 4 E-Hybrid

Las marcas de élite también buscan ingresar al mercado híbrido, y para muestra, este modelo que, con cinco variantes, no deja de lado el estilo que lo caracteriza. Cuenta con un motor eléctrico que libera 136 caballos de fuerza, sirve de gran ayuda para hacer más eficiente el trabajo del vehículo, reduce la emisión de contaminantes y alarga la vida del motor de combustible, contribuyendo con el medio ambiente.

Dado el estatus con el que cuenta la marca, su valor en México se ubica cerca de los dos millones de pesos, pero vale la pena si eres de aquellas personas de buen vivir que quieran aportar un granito de arena al planeta.

imagen 5

MINI Countryman PHEV

Por último, pero no menos importante, se encuentra uno de los más recientes modelos híbridos que han llegado a México. No solo presume de combinar el funcionamiento del vehículo con dos motores, uno de ellos eléctrico; su motor de gasolina es de bajo consumo, 47 kilómetros por litro para ser exactos, y una autonomía eléctrica hasta por una hora en condiciones normales, por lo que se convierte en una de las mejores opciones amigables de transporte particular.

Su precio se encuentra en $709,900.

imagen 6

Ahora que conoces parte de los vehículos híbridos que están a la venta en México, es momento de comparar precios y beneficios, para hacerte de tu propio vehículo, y así, ayudar a que el planeta sufra menos impacto negativo, a causa de la contaminación.

@PensemosVerdeMX 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s