Startup mexicana recicla unicel

En nuestro país, se consumen alrededor de 125 mil toneladas anuales de unicel, y aunque en muchos casos pareciera irreciclable, hay una empresa que nació en las entrañas de la UNAM y que ha podido solucionar esto, convirtiéndolo en un nicho de mercado que genera una gran oportunidad de negocio.

Es posible reciclar el unicel; en la UNAM lo han hecho posible.Una nueva startup, recicla parte de las toneladas de este plástico que se desecha anualmente. Con esta iniciativa el unicel se suma a los materiales que no terminarán en el bote de la basura por años, y le harán a largo plazo, un daño mayor al país.

La empresa Rennueva, produce cien kilos de unicel reciclado al día, y en un corto plazo se planea llegar a los 800 kilos y más, por la curva de aprendizaje e industrialización. Incluso, con un plan bien armado, se podría llegar hasta los dos mil quinientos kilos diarios.

La firma tiene un centro de acopio en la colonia Santa María Insurgentes #63, que se abrió con la ayuda de la Delegación Cuauhtémoc y la Secretaría del Medio Ambiente, en la Ciudad de México (Sedema).

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s