Econduce, el futuro de la movilidad en la CDMX

El vehículo eléctrico basa su éxito, en no depender del uso de baterías. La dependencia del vehículo eléctrico de las baterías, hacen que sea limitada su venta, la poca autonomía en recorridos largos y el tiempo de carga; lo hacen un producto no competitivo, con los vehículos que se encuentran en el mercado. Hoy por hoy, el futuro de la movilidad humana está en los vehículos eléctricos.

imagen-1

Por ello se creo Econduce, el primer servicio compartido de motos eléctricas de la Ciudad de México, que llegó para revolucionar la difícil movilidad de la urbe, por su ahorro de tiempo y sus beneficios medioambientales. Este servicio nació a finales del 2014, con el propósito claro de convertirse en una “alternativa de movilidad sustentable y benéfica”.

El modo de usar Econduce, es similar al concepto que tiene el sistema de Ecobici de la CDMX, donde los usuarios utilizan las bicicletas por un tiempo determinado a una tarifa accesible. Sólo que con Econduce, en lugar de prestar bicicletas, presta scooters eléctricos, amigables con el medio ambiente de la ciudad.

Econduce tiene poco más de un año funcionando en zonas como la Condesa, Polanco, Anzures y Palmas. Tal es el éxito de este vehículo, que cada mes aumenta la demanda, y por tanto el número de scooters eléctricos para ampliar el servicio y llegar a más zonas dentro de la CDMX.

imagen-2

El costo del uso de este servicio va desde los $35 por 30 minutos de uso, durante el día y los $75 durante el préstamo nocturno. Si hacemos cuentas, a muchos citadinos nos ayudaría, en tiempos y costos, el uso de este vehículo eléctrico. Por otro lado, podemos ayudar a reducir las emisiones causadas por automóviles privados y transportes públicos, entre otros.

Para poder hacer uso de los scooters eléctricos, sólo debes dirigirte de su página econduce.mx y hacer un registro, en el cual te ofrecen diversos paquetes, cada uno dependiendo de tus necesidades. Una vez contratado el servicio, es muy fácil utilizar un scooters. El servicio se activa con una tarjeta que, al ser pasada por una terminal instalada en la estación, indica el vehículo a manejar. ¡Ahora estás listo para poder iniciar tú viaje, totalmente ecológico!

Esta iniciativa, nunca antes vista en nuestra ciudad, puede ser punta de lanza para que, en las próximas décadas, la totalidad de los vehículos del servicio público, funcionen con energía eléctrica. Sin duda, esta idea, además de ayudar al medio ambiente local, promueve una cultura vial totalmente ecológica.

Haznos llegar tus comentarios con respecto al tema, a nuestro twitter:

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s