Reabren Playa del Amor en Islas Marietas

Las maravillosas Islas Marietas, se encuentran cerca de Puerto Vallarta; debido a su belleza natural, en el año 2015 han sido declaradas parque nacional, y por lo tanto es ilegal practicar actividades como la caza, pesca y prácticamente cualquier otra cosa que dañe este lugar. En este magnífico paraíso, donde el clima no cambia durante el año, se ubica la emblemática Playa del Amor, misma que fue cerrada por largos meses, como consecuencia del grave daño que había sufrido, por la contaminación y el saqueo de coral.

imagen-1

En la Playa del Amor se encuentra la increíble y extraordinaria playa bajo tierra, que ha servido como carta de presentación de la Riviera Nayarit, a nivel internacional. Sin duda los turistas nacionales e internacionales, se mantuvieron al margen para que fuese restaurada lo antes posible.

imagen-2

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) llevó a cabo la reapertura de la Playa del Amor, con estrictas disposiciones para evitar afectaciones a sus ecosistemas. La visita turística será controlada en tiempos y números, es decir, no podrán estar más de 15 personas en la playa, en un periodo de 30 minutos, por eso mismo se realizó un programa con el que pudiesen tener un control más riguroso.

La reapertura se realizó el día 31 de agosto del presente año, después de más de tres meses del cierre temporal, donde turistas recibieron con gran expectación, la primera visita, en completo orden, mismos que salieron en las embarcaciones de prestadores de servicios turísticos desde el poblado de Punta Mita, Nayarit, provenientes de Nuevo León y Michoacán, los cuales, ingresaron a nado a la playa por un carril delimitado por boyas, y en compañía de un guía y guarda-parques de la CONANP.

imagen-3

Si no preservamos nuestros ecosistemas, puede que pronto lleguen a desaparecer. En este caso, la actividad humana ha sido la principal causante del pasado cierre de las Islas Marietas. Por eso mismo, se debe seguir al pie de la letra el programa de visitas, para que podamos seguir deleitándonos la pupila con ese hermoso paraíso, que son las Islas Marietas.

Haznos llegar tus comentarios con respecto al tema a nuestro twitter:

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s