Pulmones nuevos para la CDMX

Según las cifras más recientes de la Organización Mundial de la Salud, en el mundo, el 23% de las muertes están relacionadas al medio ambiente.

Por otro lado, en la Ciudad de México se tiene una mala calidad del aire que se respira. Por ello, el gobierno local ha implementado diversas medidas para contrarrestar la problemática ambiental que nos aqueja.

IMAAGEN 1

Con el objetivo de disminuir las emisiones contaminantes, tener una mejor calidad de aire, y que se mantenga un ambiente limpio, el director general de Probosque, Francisco Osorno Soberón, detalló acerca de un plan que mitigará la contaminación, mediante una forestación urbana en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Se pretenden plantar alrededor de 200 mil árboles, que servirán como filtro, limpiando el oxígeno que respiramos diariamente. Osorno mencionó que, debido a las constantes contingencias ambientales en la Zona Metropolitana del Valle de México, el gobierno del estado de México incitó a realizar propuestas para mejorar la situación.

IMAAGEN 2

“Iniciaremos una forestación, así se llama, una forestación urbana con 200 mil árboles, pero que son de dos metros de altura y serán frutales o con flores, para las comunidades urbanas, principalmente en municipios conurbados a la zona metropolitana de Toluca y la del Valle de México”. Francisco Osorno Soberón. Director General de Probosque.

Destaca que será un gran reto para que las personas cuiden y procuren mantener vivos a los árboles, de ser así, son especies que pueden sobrevivir por muchos años.

Este proyecto se prevé que inicie alrededor de la primer quincena del mes de julio, aun así, estaremos al pendiente, para informarles de éste y más planes que se implantarán en la Ciudad de México, y que procurarán el cuidado del medio ambiente.

IMAAGEN 3

Además de verse más verde la zona metropolitana, ayudará a nuestra salud ¿Qué les pareció la idea?

Haznos llegar tus comentarios a twitter: @PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s