La NASA vigila de cerca a la Antártida

La NASA advierte que el planeta tierra tiene siete meses seguidos, rompiendo récords de calor. En un hecho sin precedentes; se han roto récords de registros de las temperaturas, desde el año 1880. Es un dato alarmante, y su gravedad es mayor si consideramos los ciclos solares y el fenómeno del niño. El pasado mes Abril, fue considerado el más cálido, recordando que el mes de octubre del año 2015, también rompió récord.

454888888

Recientemente, la NASA descubrió que el hielo de la Antártida está aumentando, pero su aumento no desmiente el cambio climático. Así que, si el calentamiento global es real, ¿cómo puede ser que el hielo de la Antártida está aumentando? La respuesta es más simple de lo que pensamos.

Desde 1992 a 2001, la Antártida acumuló más hielo del que perdió, derritiéndose a un ritmo de millones de toneladas al año. En el 2013, el Observatorio Terrestre de la NASA anunció que el hielo marino de la Antártida, había establecido un nuevo récord. Otro estudio afirmó lo mismo en el 2012, que hay más hielo marino ahora, en comparación que los niveles promedio de los años 1981 a 2010.

0_1o0o5npx

Pero si la tierra ha aumentado su temperatura, ¿cómo puede aumentar el nivel del hielo de la Antártida? Los investigadores, todavía, afirman sin equivocarse que la Antártida está perdiendo hielo a un ritmo increíble. Pero al mismo tiempo, el hielo ha aumentado en el Este de la Antártida, y en el interior del Oeste de la misma. El aumento del hielo marino en este punto, resulta una grave amenaza para el planeta tierra.

Existe un ciclo anual de derretimiento y congelamiento del hielo, en el que el hielo se encuentra en su punto más bajo en los meses de febrero y marzo y en su punto más grueso en septiembre y octubre. Según la NASA, el calentamiento global y el cambio climático están realmente aumentando el hielo marino. El deshielo de los glaciares ha estado derramando agua dulce en el Océano Antártico, a diferencia del agua salada, que tiene un punto de congelación mucho más bajo y puede aguantar temperaturas más bajas sin congelarse.

1445016109_799945_1445016744_noticia_fotograma

Por ello, la capa superior de agua, alrededor de la Antártida, está hecha de agua dulce y el agua salada ha queda bajo de ella, debido a que, tras décadas de derretimientos masivos, las capas de agua dulce se han congelado más fácilmente a una velocidad apresurada, quedando por encima del agua salada. Con ello han sumado al aumento de la superficie marina de la Antártida.

Haznos llegar tus comentarios, con respecto al tema, a nuestro twitter:

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s