ReGen Village: primer pueblo ecológico, capaz de producir luz y reciclar su basura

Existe un concepto de comunidad, diseñado para ayudar a las personas a vivir de una forma más sostenible. Se llama ReGen Village, la cual está construida para ser auto-sostenible, a partir de cero. Con esta aldea se cambiaría completamente la forma en que vivimos, para ser una comunidad totalmente amigable con el medio ambiente.

La compañía a cargo del proyecto lleva el mismo nombre: ReGen, y se le conoce por ser una empresa de desarrollo inmobiliario de tecnología integrada. La idea es que, mediante el aprovechamiento de la tecnología y la gestión de una manera razonable de la tierra, ReGen aproveche de nuevo sus residuos, tanto del suelo como de la energía, para seguir desarrollando vida allí.

IMAGEN 1

Los cinco “pilares” sobre los que se basa ReGen son:

  • Provisión de energía a las casas
  • Alto rendimiento de la producción de alimentos orgánicos
  • Uso de la energía renovable
  • Reciclaje del agua y los residuos locales
  • Generación de más eco-aldeas.

ReGen en sí significa: “regeneración”, que hace referencia a la intención de utilizar todo lo desperdiciado por la comunidad, y enfocarlo a la reutilización en la misma zona.

“Con ReGen Village, podemos producir más alimentos orgánicos, agua más limpia, más energía limpia, y mitigar más residuos, en caso de que utilicemos la tierra para cultivar alimentos orgánicos”, explica James Ehrlich, el CEO de la empresa.

IMAGEN 2

La comunidad piloto donde se desarrolla ReGen es en Almere, en Holanda, y se inaugurará en 2017, con un total de 25 viviendas, aunque la idea es que crezcan hasta 100. Si el proyecto funciona, ReGen tiene en mente crear más eco-aldeas en países como Suecia, Noruega, Dinamarca, Alemania, y también llevarlo a algunos países asiáticos.

Si la humanidad hace frente a los problemas que causa el aumento de la urbanización, la escasez de recursos y el cambio climático, empezaríamos a reflexionar la forma en que vivimos, ya que de ahí viene el principal problema, que afecta directamente al medio ambiente. Si actuamos de forma responsable, podemos hacer un cambio realmente significativo. Por ahora, gracias a ReGen, las cosas suenan prometedoras.

IMAGEN 3

¿Qué opinas acerca de ReGen Village? Haznos llegar tus comentarios a nuestro twitter:

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s