Aire, la app que monitorea la calidad del aire en la CDMX

Si te preocupa la contaminación atmosférica, esta aplicación es tu mejor opción, para que siempre puedas estar informado sobre el oxígeno que respiras. “Aire” es una app disponible en el sistema IOS y Android, a través de la cual se despliega la situación actual de la calidad del aire, la radiación solar y las condiciones del tiempo. El objetivo es facilitar el acceso de la ciudadanía a la información generada por el Sistema de Monitoreo Atmosférico en la Ciudad de México. A través de él, los propios ciudadanos pueden obtener en sus dispositivos, información local sobre los índices relevantes de contaminación del aire.

69f1b97e6f34aeb28a63fb845beb2932_l

Con este tipo de aplicaciones siempre podrás estar informado sobre el oxígeno que respiras. Aire tiene un pronóstico para cada hora, e indica el estado de la calidad del aire en la capital. Por otro lado, el uso de esta aplicación tiene algunas recomendaciones, tales como, si el usuario desea obtener la información de la delegación donde se encuentra, debe habilitar la geolocalización en su dispositivo, para que sea más preciso el arrojo de datos.

Los datos almacenados, ayudarán a evaluar las condiciones medioambientales relevantes, para poder checar si son las óptimas para garantizar que no tendrán efectos negativos para la salud de los ciudadanos, cuando éstos realicen sus actividades diarias; en casos negativos, ejecutar las medidas preventivas que indique la aplicación. Esto permitirá conseguir trayectos más limpios, y ofrecer alternativas para decidir si es más conveniente optar por el uso del transporte público, frente a otras opciones de movilidad menos eficientes, como el automóvil particular.

contaminacion-1024x534

Esta app tiene una cobertura para todas las delegaciones de la CDMX, y algunos de los municipios conurbados del Estado de México. Además de la calidad del aire, la aplicación ofrece información actualizada sobre la intensidad de la radiación solar ultravioleta, y las condiciones actuales del tiempo. La aplicación es totalmente gratuita y además es muy funcional para todos los capitalinos.

La aplicación está dirigida para todas las personas que estén interesadas en el estado de la calidad del aire, bien sea porque son susceptibles a enfermedades cardiorrespiratorias, tienen niños pequeños, realizan actividades deportivas al aire libre, o porque simplemente les preocupa el aire que respiran.

Haznos llegar tus comentarios con respecto al tema a nuestro twitter:

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s