La contaminación causa demencia

Aquellos que viven cerca de avenidas y calles, con altos niveles de tránsito, tienen un incrementado riesgo de desarrollar demencia, que aquellos que viven lejos de ellas, concluyó una investigación de la oficina de Salud Pública de Ontario (PHO) y el Instituto de Ciencias Clínicas Evaluativas (ICES), ambos organismos de Canadá.

17-demencia-clinica-neuron

Este estudio dice que, si vives a 50 metros de vías de mucho tráfico, tienes un riesgo 7% mayor, de sufrir demencia, en comparación con aquellos que viven 300 metros lejos de vías con mucho tráfico. El estudio, publicado en The Lancet, examinó récords de más de 6.5 millones de residentes de Ontario, Canadá, de entre 20 y 85 años, para investigar la correlación entre calles demasiado ocupadas, y la demencia, párkinson y esclerosis múltiple.

Los hallazgos indicaron que, vivir cerca de este tipo de carreteras, incrementó el riesgo de demencia, aunque no hizo lo propio con el párkinson o la esclerosis múltiple. Los investigadores destacan que, es el primer estudio en aquel país, que sugiere que los contaminantes del tráfico pesado están relacionados con la demencia. Estudios previos hallaron que tales contaminantes pueden insertarse en el flujo de sangre, y producir inflamación, esto último relacionado a enfermedades cardiovasculares, y posiblemente a otras condiciones como la diabetes.

demencia-contaminacion

Adicionalmente, el estudio más reciente, sugiere que los contaminantes que llegan al cerebro, a través de la corriente sanguínea, pueden causar problemas neurológicos. No sólo el tráfico eleva el riesgo de demencia; otras condiciones también lo hacen. Hace algunos meses, un estudio determinó que, a mayor pérdida de dientes durante la vejez, los problemas mentales tienden a agudizarse más.

Por otro lado, en nuestro país, Lilia Calderón encabeza una investigación similar, sobre la relación que existe entre la exposición a gases y partículas contaminantes y enfermedades como Alzheimer, Párkinson y demencia.

“Existe un riesgo de desarrollar Alzheimer, en relación con la exposición prolongada y crónica a las partículas suspendidas y al ozono, y este riesgo está determinado por las concentraciones de cada contaminante”, dijo Calderón a Excélsior.

34c

Haznos llegar tus comentarios, con respecto a la relación que existe entre la demenia senil y la contaminación. Si deseas mantenerte informado con los acontecimientos más recientes, por favor visita nuestro twitter. @PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s