Ceto 5, un maravilloso invento para generar energía y agua limpia

Cada día más nos acercamos a un futuro sustentable, gracias a la tecnología que avanza rápidamente. La prueba de ello es Australia, país que invierte mucho dinero en la creación de energías renovables, ya que aprovecha su posición geográfica, que les ofrece una producción constante de fuentes inagotables de energía.

IMAGEN 1

La compañía Carnegie Wave Energy creó un proyecto que tiene por nombre Ceto 5, que cuenta con al menos seis boyas y cada una es capaz de producir 240 kilowatts. Las ventajas del proyecto, sobre otras fuentes de energía renovable, es que son más constantes. Por ejemplo, una fuente de energía renovable que se alimenta a través del sol, o el viento, es susceptible al ambiente, como la erosión y las tormentas, es decir, su éxito depende de las condiciones climáticas, lo que con Ceto 5 no ocurre.

IMAGEN 2

La compañía australiana instaló boyas sumergidas en el mar, todas ellas se encuentran conectadas a unos dispositivos en el suelo marino. Estos dispositivos tienen una bomba que recoge el agua con mucha presión, misma que es llevada con mucha fuerza por tuberías hacia la costa y gracias a la intensidad con la que llega, crea electricidad y mueve unas turbinas hidráulicas. Al mismo tiempo, esa energía hace que el agua entre a una planta desalinizadora, y se obtiene energía eléctrica y agua limpia.

La compañía a cargo de esta iniciativa, tiene pensado desarrollar el Ceto 6, una versión nueva y mejorada de esta tecnología, que permite producir una mayor cantidad de kilowatts.

IMAGEN 3

Es necesario dejar de usar los combustibles fósiles e implementar el uso de energías limpias. Esperemos que Australia siga avanzando en el uso de energías renovables, y que sirva de ejemplo para otros países como el nuestro, donde tenemos potencial para hacer eso y más cosas en nuestro entorno.

El cambio climático es evidente para todos, pero no todo está perdido; se  corre la voz sobre éste y otros proyectos. Aún estamos a tiempo de conservar nuestro maravilloso “planeta tierra”.

¿Qué te pareció el invento? Haznos llegar tus comentarios a nuestro twitter: @PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s