¿Qué es el consumo responsable?

En un día común, desempeñamos varias actividades para cubrir nuestras necesidades. Todo lo que hacemos involucra gasto de energía y uso de recursos. Pero, ¿Te has detenido a pensar de dónde viene y a dónde va todo lo que usas a diario? Cada uno de los bienes y servicios que utilizamos pasan por un largo proceso, que tiene efecto en la economía, en la sociedad, en tu salud y en la del ambiente. Debido a nuestro consumo excesivo, los ecosistemas de México se desgastan y muchas especies corren peligro de extinguirse.

compra_responsable_navidad

Con nuestra forma de consumir, podemos influir en el desarrollo de la economía y del mundo, de una forma directa. Un consumo consciente y responsable, orientado al fomento de actividades satisfactorias para la naturaleza y las personas, es una gran contribución y un decisivo instrumento de presión frente al mercado. El consumo responsable implica un consumo ético, ecológico y social. Es decir, elegir productos, no sólo en base a su calidad y precio, sino también por su impacto ambiental y social, y por la conducta de las empresas que los elaboran.

Poco imaginamos en las ciudades, lo que sucede en el campo cuando nos tomamos una taza de café, nos llevan una rica ensalada a la mesa, utilizamos un papel o descansamos sobre un confortable sillón de fibra de madera. No imaginamos todo el proceso que hay detrás de todo los productos que tenemos. Desde derroche desmedido de agua, hasta tala ilegal de bosques. Por ello, debemos tomar conciencia acerca de nuestro modo de consumir. Aprende a consumir cosas que sean buenas para ti y para tu salud, y que no perjudiquen a otras personas y al planeta.

consumo-responsable_tips

Alguna vez te has preguntado: ¿Eres realmente un consumidor responsable? Qué tal si te unes a una gran cruzada, por convertir todo hogar en un hogar ecológico, ¿cómo?, con hábitos más responsables y una conciencia real por el medio ambiente. Usando productos amigables con el medio ambiente, ahorras considerablemente en tu consumo mensual, en productos para el cuidado del hogar, el aseo personal y productos de cualquier índole, que nos rodean en casa. Gracias a estos cambios, contribuyes activamente a preservar la salud de nuestro planeta.

Todos podemos hacer algo por el planeta. Es hora de que tú también ayudes. ¿Qué estás haciendo por el planeta?

Haznos llegar tus comentarios con respecto al consumo responsable de las personas, para ayudar a nuestro medio ambiente, a nuestro twitter: @PensemosVerdeMX

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s