Día internacional del reciclaje

El día 17 de mayo se celebró el Día Internacional del Reciclaje, con el objetivo de concienciar a la población acerca de la utilidad de esta herramienta sencilla y al alcance de todos, para la mejora del medio ambiente.

IMAGEN 1

En nuestro país es un tema muy importante ya que diariamente se generan más de 100 mil toneladas de basura doméstica, es decir, 37 millones de toneladas anuales. Tan sólo en la Ciudad de México, se estima una recolección diaria de 4 mil toneladas de desechos orgánicos y, aproximadamente, 2,200 toneladas de basura reutilizable.

Dada la situación, la cultura del reciclaje en nuestro país, se debe convertir en una necesidad a tomar en cuenta. Como primera acción se recomienda clasificar la basura en:

  • Un bote especial para basura orgánica: restos de comida, pañales, productos de higiene personal.
  • Un bote exclusivo para basura inorgánica: envases, empaques de aluminio y plásticos, entre otros.
  • Depositar los residuos electrónicos: pilas, tóner, focos y otros materiales, en un depósito especial.

Esto facilitará el proceso de la regeneración de basura y bajarán los altos índices de desechos en nuestro país, todo esto en beneficio del medio ambiente.

IMAGEN 2

En un comparativo con el año 1950, un mexicano generaba casi 400 gramos de desperdicio, actualmente una persona genera más de un kilogramo de basura por día. ¡Muy mal! ¿No lo creen? En la CDMX, las Delegaciones que producen la mayor cantidad de basura son Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

El reciclaje nos puede ayudar a disminuir el daño ecológico y los riesgos en la salud. Te recomendamos empezar desde casa y separar los residuos que generes en tu hogar y llevarlos al punto de reciclaje más cercano.

¡Haz del reciclaje tu forma de vida!

Cuéntanos ¿Cómo aportaste al Día Internacional del Reciclaje desde tu hogar? Haznos llegar tus comentarios a: @PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s