La contaminación afecta a los bebés.

La contaminación puede afectar de gran manera al embarazo, diversas investigaciones establecen la relación entre la contaminación química y acústica, y el embarazo; esto puede generar como principal causa el nacimiento de bebés prematuros.

Resultado de imagen para contaminación

Según la Organización Mundial de la Salud, cada año nacen de forma prematura (antes de la semana 37 del embarazo) 15 millones de niños en todo el mundo. Este nacimiento anticipado es la causa principal de muerte durante el primer mes de vida, y la segunda causa más común de fallecimiento por neumonía, antes de los cinco años. De hecho, se considera que el 15% de las defunciones en niños menores de esta edad, se deben a que su parto fue prematuro.

Resultado de imagen para bebe prematuro

Además, en algunos casos, aunque el pequeño sobreviva, puede acarrear problema de salud, tanto física como cognitiva. Aunque existen muchos factores que pueden conducir a este fenómeno, desde malos hábitos, como el consumo de alcohol o tabaco, hasta un componente genético, la presencia de diferentes tipos de contaminación durante la gestación puede tener también una influencia mucho menos conocida.

Resultado de imagen para bebe prematuro

Las temperaturas que provoca el cambio climático afectan a las embarazadas, pues éstas ejercen efecto sobre la gestación; otra causa, además de la temperatura, que pueden afectar al embarazo, es el ruido o contaminación ambiental, porque los decibelios que se producen, aumentan el número de nacimientos prematuros.

Resultado de imagen para bebe prematuro

La solución la tenemos en nuestras manos, pero el constante crecimiento de la población hace que sea más difícil tomar acciones en contra de la contaminación. Hay que ser más conscientes: ¡pensemos verde!

Resultado de imagen para bebe prematuro

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s