Window Socket, el enchufe solar

La energía solar es la forma más pura de energía renovable, produciendo cero emisiones de carbono, y proporcionando más de 35 mil veces la cantidad total de energía que los humanos usamos todos los días. Existen muchas aplicaciones para aprovechar esta energía para uso doméstico, como la calefacción, la refrigeración, la iluminación, y hasta soluciones completas de energía solar en casa. Por ello, con la tecnología encontramos nuevas maneras de usar la energía solar, sólo era cosa de tiempo para tener un enchufe, que recibiera la luz directamente.

IMAGEN 1

Se trata de Window Socket, una idea tan fabulosa y simple que es increíble que no haya sido creada antes. Diseñado por Kyuho Song & Boa Oh, el cargador se pega en una ventana y almacena energía solar en una batería interna, lo que permite conectar pequeños aparatos electrónicos en el enchufe, en ese momento, o guardar esa energía para usarla en otra oportunidad.

IMAGEN 2

Según Yanko Design, Kyuho Song & Boa Oh, intentaron diseñar un enchufe portátil, para que los usuarios pudieran usarlo de forma instintiva, sin entrenamiento especial. Opera de manera sencilla, se pega el enchufe en cualquier ventana, donde más se recibe el sol. Por un lado, tiene los orificios del enchufe y del otro lado un panel solar. Como indican los diseñadores, este cargador puede ser usado, siempre que haya luz solar, particularmente donde hay acceso restringido a la electricidad, como al aire libre o en un avión.

IMAGEN 3

Hoy, el Window Socket aún es un concepto, pero los diseñadores esperan pronto mejorar su eficiencia de almacenaje de energía y tiempo de carga. La batería del Window Socket es muy pequeña, cuenta con energía suficiente para cargar un teléfono móvil, una tableta electrónica o algún gadget, siempre y cuando no rebase los MHz suministrados.

Con la carga que abastece Window Socket, puede proveer diez horas continuas de energía, con una carga completa del enchufe; por otro lado, toma unas 5 a 8 horas en cargarse por completo con energía solar. Es un invento simple, pero revolucionario, que comprueba que la mejor fuente de energía sigue siendo el sol.

¿Qué les pareció Window Socket? Un invento totalmente distinto, que puede cambiar la forma de consumir energía para la humanidad. Haznos llegar tus comentarios, con respecto al tema, a nuestro twitter:

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s