¡Llantas generadoras de electricidad!

Sería genial si pudiéramos generar energía eléctrica al conducir nuestros autos. Esa es la idea que está detrás de las llantas Goodyear BH-03, la cual se basa en el diseño de un neumático que genera electricidad, a través de las deformaciones y vibraciones que se generan al circular, algo muy útil para alimentar las baterías.

IMAGEN 1

Dicha tecnología visionaria, fue presentada en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Los beneficios que ofrece el usar Goodyear BH-03, podría eliminar la ansiedad de conseguir puertos de carga a los conductores de coches eléctricos. El concepto futurista puede crear energía eléctrica, capaz de cargar completamente las baterías del vehículo.

Los neumáticos están hechos de un material termoeléctrico, mismo que transforma el calor en electricidad. El calor trasformado se obtiene del movimiento constante de la llanta, para que después se convierta en electricidad, que puede ser utilizada para cargar las baterías de un automóvil eléctrico, uno hibrido o de ese mismo auto. El material utilizado para la creación de las ruedas, optimizará la capacidad para generar energía constantemente.

La banda rodadora que conecta las cuatro llantas, está diseñada para que absorba la luz solar rápidamente y, por lo tanto, gracias a ello, el neumático es capaz de generar electricidad, incluso cuando el auto no se encuentre en movimiento.

IMAGEN 2

Por el momento, Goodyear no ha revelado el costo de las llantas, dado que es un producto conceptual y aún se están haciendo pruebas. La compañía confía que con estas tecnologías ayudarán a incorporar autos eléctricos en nuestro estilo de vida, y así hacerla más placentera y ecológica.

Esperemos que pronto se haga una realidad y podamos sacarle el máximo provecho.

IMAGEN 3

¡Un invento muy innovador! ¿No lo creen? ¿Qué les parecieron las llantas Goodyear BH-03?

Haznos llegar tus comentarios a nuestro twitter: @PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s