Vacaciones sustentables

¿Sabías que se puede tener diversión, vacaciones y un sinfín de actividades, sin dañar al planeta o contaminarlo?

2017 fue nombrado como el año internacional del turismo sostenible para el desarrollo, se trata de una iniciativa que propone que se puede viajar y cuidar el planeta al mismo tiempo, actividades como voluntariado en proyectos de conservación de tortugas o retiros de yoga, son sólo un par de las muchas actividades que se pueden hacer, para tener unas vacaciones muy verdes (ecológicamente hablando).

A partir de la iniciativa declarada por parte de las naciones unidas, se han establecido tres sitios que, al visitarlos, están dotados de recursos y medios, para que no se cause daño al planeta.

Soneva Fushi (Maldivas)

En este lugar se encuentra uno de los hoteles más ecológicos del mundo, con emisiones de carbono neutras y un reciclaje del 90% de sus desechos.

 Bom Bom Resort (Santo Tomé y Príncipe)

Pocos destinos son tan poco visitados y están tan intactos como Príncipe, la más pequeña de las dos islas principales del diminuto país de Santo Tomé y Príncipe, aquí puedes encontrar clases de buceo, y caminatas en la reserva ecológica de la Unesco.

Extreme Hotel (Cabarete, República dominicana)

La propiedad está 100% alimentada por energía solar y no tiene aire acondicionado, pero usa un sistema de ventilación inteligente, para circular el viento natural de la playa. Tiene sistemas de recolección de agua de lluvia y una granja orgánica con 2,000 árboles, para compensar las emisiones de carbono.

@PensemosVerdeMX 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s