Ciudad del Cabo se queda sin agua

En algunas ocasiones habrás experimentado quedarte sin el suministro de agua en tu hogar, ¿se siente feo verdad? El hecho de no tener agua se convierte en una agonía, cuando pasa, afortunadamente esto dura sólo pocos días, ahora imagínate quedarte sin agua de por vida. Esto está pasando realmente en África, en pocos años una de sus ciudades podría convertirse en la primer ciudad del mundo con un desabasto completo de agua.

La Ciudad del Cabo, ubicada en el extremo austral del continente africano, es un lugar bello per se. En sus mejores tiempos fue la estrella de portada de revistas de viajes, por sus increíbles atracciones como teleféricos, reservas naturales y playas, pero hoy podría estarse enfrentando a una de las peores sequías en su historia.

Luego de tres años de lluvias mínimas, la ciudad ha sido declarada en estado de emergencia, los habitantes locales y visitantes tienen un consumo permitido de 50 litros diarios. Por si no sabes cuanto utiliza una persona en promedio, usa 380 litros de agua por día, y eso apenas es suficiente para sus necesidades.

La preocupación es cada vez mayor, el primer bimestre de este año, reflejó la problemática que la falta de agua representa para los negocios locales, cuyos medios de vida dependen del turismo.

Ciudad del Cabo está abierta a los negocios, a pesar de la actual sequía. Los turistas serán bienvenidos y podrán visitar la región y acceder a las principales atracciones turísticas, sin embargo, los turistas deberían considerar lo siguiente antes de visitarla.

  • Hay limitaciones para el uso del agua.

  • Los residentes que excedan el límite del consumo de agua, obtendrán una multa, posiblemente hasta una sentencia en la cárcel.

  • La cadena del inodoro se puede jalar una sola vez en el día.

  • Todos están alerta por el “Día Cero”, así se definió en momento en el que toda el agua municipal se acabará; pusieron probablemente la fecha para principios de junio de este año.

  • Los turistas están menos afectados por las sequías que los residentes, ya que los hoteles y hostales pueden usar un poco más de agua.

  • Hay cambios en la vida cotidiana, pero en su mayoría son manejables. Los restaurantes y bares todavía están abiertos, pero no te sorprendas si te niegan el agua del grifo o si te sirven las bebidas en una taza para llevar.

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s